1. Químicos Compatibles con el Plástico
1.1. Químicos compatibles con el Plástico que mejoran sus características
2. Químicos
3. Palabras Claves
3.1. 1. Polímeros
3.2. 2.Susceptibilidad
3.3. 3. Hipersensibilidad
3.4. 4. Propiedades Químicas
4. Idea Preliminar
4.1. El objetivo de nuestra investigación es consultar que clase de químicos combinado con el plástico reciclado, generen una mejora en su estructura. Provocando que la vida útil de las prótesis construidas con este plástico mejorado, se extienda y su uso no se vea limitado a ciertas acciones, beneficiando así a las personas y al medio ambiente.
5. Pregunta de Investigación
5.1. ¿Que químico permite una mayor resistencia y durabilidad a los polímeros reciclados utilizados en la construcción de prótesis sin limitar su uso?
6. Polímeros (Plásticos)
6.1. Clasificación de los Polímeros
6.1.1. Polietileno tereftalato (PETE o PET): incluye las botellas plásticas transparentes de gaseosa y agua; en general se consideran aptas para su uso, pero no para su reutilización.
6.1.2. Polietileno de alta densidad (HDPE): incluye jarras de leche opacas, botellas de detergente, botellas de jugo, tubos de manteca y botellas de productos de tocador; que se consideran aptos para su uso.
6.1.3. Cloruro de polivinilo (PVC): incluye envoltorios de alimentos, botellas de aceite de cocina y caños de plomería; no cocines en estos plásticos e intenta minimizar el uso de plásticos número 3 en todo tipo de alimentos (usa papel de cera en lugar de un envoltorio de plástico y contenedores de vidrio en el microondas).
6.1.4. Polietileno de baja densidad (LDPE): incluye las bolsas de supermercado, algunos envoltorios de alimentos, botellas comprimibles y bolsas de pan; se consideran aptos para su uso.
6.1.5. Polipropileno: incluye la mayoría de las tapas de yogur, botellas de agua con un acabado opaco, botellas de medicamentos, botellas de ketchup y jarabe y sorbetes; se consideran aptos para su uso.
6.1.6. Poliestireno/espuma de poliestireno: incluye platos y vasos descartables; no cocines alimentos en estos plásticos y evita usar plásticos número 6 para cualquier tipo de alimentos.
6.1.7. Todos los demás plásticos que no están incluidos en las categorías anteriores y mezclas de plásticos 1 a 6 llevan la etiqueta con el número 7, incluidos los discos compactos, las carcasas de computadoras, los productos con BPA (Bisfenol A).