Diagrama sobre la ruta o pasos a seguir de:

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Diagrama sobre la ruta o pasos a seguir de: 저자: Mind Map: Diagrama sobre la ruta o pasos a seguir de:

1. Identificación de un trastorno de la infancia.

1.1. Cambios drásticos del estado de ánimo, del comportamiento o personalidad.

1.2. Cambios en los hábitos alimenticios

1.3. Dificultades para dormir

1.4. Dificultad para concentrarse

1.5. Cambios en el rendimiento académico.

1.6. Retirarse de las interacciones sociales o evitarlas

1.7. Comportamiento fuera de control que puede ser perjudicial.

1.8. Hablar sobre la muerte o suicidio

1.9. Hiperactividad

1.10. Evitar o faltar a la escuela

1.11. Tristeza persistente que dura 2 semanas o más.

1.12. Problemas de lectura o lenguaje

1.13. Problemas de conducta, como rabietas, agresividad, ira en exceso, etc.

2. Diagnóstico

2.1. Deberá ser una identificación de las múltiples necesidades de desarrollo y aprendizaje del niño, manifestadas en la aparición de problemas diversos

2.2. Diagnosticar, no implica, por supuesto, poner un nombre, una categoría, sino que involucra comprender, establecer un conocimiento sobre como singularment piensa y siente ese niño en relación con su entorno. Tengamos en cuenta además el peso que suele tener nuestra palabra al hacer un diagnóstico.

2.3. El diagnóstico es un estudio previo y consiste en recopilar y tratar información relevante del paciente con el fin de comprender mejor lo que le pasa

2.4. Para poder identificar las debilidades y fortalezas presentes en los niños. Es necesario un buen diagnóstico

3. Abordaje terapéutico

3.1. El juego: se trata de un elemento clave en la terapia. En edades tempranas, el juego es el lenguaje de los niños, por lo que la psicoterapia infantil se centra en actividades lúcidas. A través de él, son capaces de comunicarse, divertirse y aprender, así como representar sus deseos, miedos, conflictos, problemas o preocupaciones.

3.2. Colaboración de la familia: la terapia puede realizarse conjuntamente con los padres, combinando sesiones mixtas e individuales. En cualquier caso, la implicación directa de la familia es fundamental y necesaria, para conocer los avances y recibir las indicaciones del especialista. De esta manera, la terapia puede continuar en casa, con cambios en la relación con los niños, intensificar la comunicación, entre otros.

3.3. Diferentes niveles de objetivos: es importante que los padres y el niño sean conscientes de los objetivos propuestos para intentar igualar los grados de satisfacción con la terapia. El especialista debe intentar adaptarse y aclarar los intereses y objetivos del proceso.