INMIGRANTES Y NATIVOS DIGITALES

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
INMIGRANTES Y NATIVOS DIGITALES 저자: Mind Map: INMIGRANTES Y NATIVOS DIGITALES

1. ORIGEN

1.1. Este término fue acuñado por Marc Prensky, autor del libro “Enseñanza nativos digitales”. Marc Prensky es conocido por ser quien inventó y divulgó los términos nativos digitales e inmigrantes digitales. Estos aparecieron por primera vez en su libro Inmigrantes Digitales dado a difusión en el año 2001.

2. INMIGRANTES DIGITALES

2.1. Quienes son :

2.1.1. Los inmigrantes digitales son las personas mayores entre 35 y 55 años, nacidos antes de los nativos digitales, es decir en la era pre-digital, por lo que están atados a una lengua materna diferente a la que utilizan los nativos digitales. Han nacido en la era pre-digital antes de los años 90, suelen escribir y comunicarse de manera correcta y conforme a las reglas ortográficas. Llevan además un seguimiento a las instrucciones antes de llevar a cabo su tarea.

2.1.1.1. Características de los inmigrantes:

2.1.1.1.1. Estructuras mentales moldeadas por los procesos paso a paso

3. NATIVOS DIGITALES

3.1. Quienes son:

3.1.1. aquellas personas que por haber nacido en la era digital, poseen una facilidad diferente en cuestión de la tecnología Los nativos digitales son los niños y jóvenes nacidos a partir de 1990,que son expertos con las computadoras, tienen destrezas y formas para comunicarse con los otros que los mayores no pueden entender.

3.1.2. Características de los Nativos:

3.1.2.1. Reciben la información rápidamente

3.1.2.1.1. Prefieren imágenes a texto