VICISITUDES DE LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES
저자: Nohora Florez
1. No es ni una ciencia, ni un método, ni una forma de atención que trabaja sobre dos mitades, la mitad de lo psicológico (lo que corresponde a un individuo) y la mitad de lo social (lo que corresponde a muchos), ni tampoco el promedio entre lo uno y lo otro.
2. Las intervenciones no son neutrales, hay una implicación clara del agente profesional en procesos y dinámicas de las comunidades.
3. Se centra especialmente en las vicisitudes de los proyectos de intervención psicosocial con víctimas y otras poblaciones en condiciones de vulneración de derechos, según los relatos de los y las participantes.
4. Lo psicosocial es una forma de estar con los sujetos que implica un acompañamiento procesual y no sólo una intervención de agentes externos sobre problemáticas que se abordan.