División del Derecho

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
División del Derecho 저자: Mind Map: División del Derecho

1. Derecho privado

1.1. Normas que rigen las relaciones que establecen los particulares, o entre el estado y los particulares cuando este no interviene soberanamente.

1.2. Comprende el conjunto de reglas relativa a los actos, las relaciones juridicas, y las obligaciones que se forman entre los particulares.

1.2.1. Derecho Internacional Privado

1.2.2. Establecen la forma de resolver los conflictos que se presentan al estar sometido a un caso a mas de una legislación entre personas de distintas nacionalidades.

1.2.2.1. Derecho Mercantil

1.3. Regula las relaciones de comercio entre los particulares y la ejecución de actos comerciales

1.3.1. Derecho del Trabajo

1.3.2. Regula las relaciones entre patronos y trabajadores y el estado.

2. Derecho Público

2.1. Es aquel en el que el estado regula la relación de los ciudadanos delante de el. Siempre que el estado actue como entidad soberana frente a las personas o frente otros estados.

2.1.1. Derecho Constitucional

2.1.2. Tiene por objeto la constitucion politica y social del estado es decir la organizacion y funcionamiento del estado y sus poderes.

2.1.2.1. Derecho Administrativo

2.1.2.2. Tiene por objeto la constitucion politica y social del estado es decir la organizacion y funcionamiento del estado y sus poderes.

2.1.2.2.1. Derecho Penal

2.1.2.3. Tiene por objeto la constitucion politica y social del estado es decir la organizacion y funcionamiento del estado y sus poderes.

2.1.2.3.1. Derecho Internacional Publico

2.1.2.3.2. Son las reglas destinadas a prevenir o resolver los conflictos entre los estados, regula la relación de los estados entre si.

2.2. Regula la actividad financiera del estado. (impuestos, tasas, préstamos, donaciones).

3. Derecho Civil