Los contratos en las relaciones laborales

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Los contratos en las relaciones laborales создатель Mind Map: Los contratos en las relaciones laborales

1. Artículo 346

1.1. Las propinas son parte del salario de los trabajadores a que se refiere este capítulo en los términos del artículo 347.

2. Artículo 347

2.1. Si no se determina, en calidad de propina, un porcentaje sobre las consumiciones, las partes fijarán el aumento que deba hacerse al salario de base para el pago de cualquier indemnización o prestación que corresponda a los trabajadores. El salario fijado para estos efectos será remunerador, debiendo tomarse en consideración la importancia del establecimiento donde se presten los servicios.

3. Artículo 348

3.1. - La alimentación que se proporcione a los trabajadores deberá ser sana, abundante y nutritiva.

4. Artículo 349

4.1. - Los trabajadores están obligados a atender con esmero y cortesía a la clientela del establecimiento.

5. Artículo 350

5.1. Los Inspectores del Trabajo tienen las atribuciones y deberes especiales siguientes:

5.1.1. Vigilar que la alimentación que se proporcione a los trabajadores sea sana, abundante y nutritiva;

5.1.2. Verificar que las propinas correspondan en su totalidad a los trabajadores; y

5.1.3. Vigilar que se respeten las normas sobre jornada de trabajo.

6. Artículo 123

6.1. Entre los obreros, jornaleros, empleados, domésticos y de una manera general, todo contrato de trabajo

6.1.1. Jornada de trabajo no mayor a 8 horas

6.1.2. Trabajo nocturno 7 horas

6.1.3. Prohibido trabajo a menores de 14 años

6.1.4. Salarios minimos deberán alcanzar para un jefe de familia

6.1.5. Salario igual, sin importar sexo o nacionalidad

6.1.6. Acceso a participación de las utilidades en la empresa

7. Artículo 5

7.1. No se podra impedir a una persona que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que se le acomode

7.1.1. Nadie ser´q obligado a hacer un trabajo sin una remuneración económica

7.1.2. La ley determinará en cada entidad federativa, cuáles son las profesiones que necesitan título para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo.

8. Artículo 344

8.1. Las disposiciones de este capítulo se aplican a los trabajadores en hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, cafés, bares y otros establecimientos análogos.

9. Artículo 345

9.1. - La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fijará los salarios mínimos profesionales que deberán pagarse a estos trabajadores.