Catering y restauración para eventos más sostenibles

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Catering y restauración para eventos más sostenibles создатель Mind Map: Catering y restauración para eventos más sostenibles

1. Diversidad. No nos cansamos de repetirlo… Como somos diferentes, tenemos que hacer un tratamiento diferente… Debemos considerar los diferentes hábitos de los asistentes al evento y adaptarnos.

2. Utilización de productos ecológicos y de comercio justo. Siempre que sea posible, deberíamos solicitar el empleo de alimentos y bebidas procedentes de producción ecológica, dado que respetan determinados criterios medioambientales. También los productos de comercio justo aportan un valor extra.

3. Prevenir los sobrantes de alimentos. Sin duda, uno de los impactos que podemos generar con un evento es el desperdicio de comida. Ya no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también social y económico. Y si me permitís, también desde el punto de vista moral.

4. Evitar los residuos en el catering. No podemos negar que la presentación del catering es un aspecto muy importante. Ya lo decía mi abuela, es que comes con los ojos!!! Y sobre todo los que nos dedicamos a la organización de eventos, tenemos que buscar un equilibrio; que sea cómodo para el asistente ( que a la vez que sujeta el bolso, la documentación entregada en la reunión, la copa de vino blanco fresco y el recipiente que contiene el salmorejo… pueda mantener una conversación animada con su compañero de cocktail … ).

5. Pudiendo diferenciar entre: El tiempo efectivo, se calcula considerando que los meses tienen 30 o 31 días y que el año tiene 365 o 366 días de acuerdo con el calendario. Esta forma de considerar el tiempo la utilizan los bancos con los préstamos o inversiones a corto plazo. El tiempo comercial, se calcula considerando que todos los meses tienen 30 días y el año 360 días, se utilizan en operaciones de más de un año y en operaciones de menor tiempo cuando no se conocen las fechas exactas, tanto de inicio como de final.

6. Trabajar diferentes propuestas para introducir alimentos y bebidas más saludables. En el diseño del menú, debemos incluir alimentos frescos y de temporada, y si es posible que se puedan consumir en crudo, reduciendo así la huella ecológica. Debemos incluir frutas y verduras, smoothies y zumos naturales, evitando el exceso de bollería industrial, el exceso de azúcares y el exceso de grasas en general.

7. Incluir alimentos de temporada. Quizás nuestro menú no sea tan exótico ( atención, todo depende de los objetivos del evento…, está claro…) pero los alimentos de temporada están vinculados al ciclo natural de producción en el lugar donde se celebra el evento, hecho que favorece la economía local a la vez que respeta los ciclos naturales de producción. De esta forma, el transporte desde el lugar de producción hasta el lugar de celebración del evento será menor

8. Alimentación saludable: un propósito de Año Nuevo que es obligado para los organizadores de eventos durante todo el año.

8.1. Sin embargo, para los organizadores de eventos, la alimentación saludable es un criterio básico a tener en cuenta en el diseño de un menú, durante todo el año…. No podemos olvidar que un evento más sostenible supone promover entre los asistentes unos hábitos de vida y de alimentación más saludable.