Infraestructura de TI y tecnologías emergentes

Trabajo realizado del capitulo 5

Начать. Это бесплатно
или Регистрация c помощью Вашего email-адреса
Rocket clouds
Infraestructura de TI y tecnologías emergentes создатель Mind Map: Infraestructura de TI y tecnologías emergentes

1. Infraestructura de TI:

1.1. Infraestructura IT: Como los recursos de tecnología compartidos que proporcionan la plataforma para las aplicaciones de sistemas de información específicas en la empresa.

1.2. Evolución de la infraestructura de TI 1950 – 2007:

1.2.1. 1. Era de las máquinas electrónicas de contabilidad: constituía un eficiente procesador de tareas contables, era demasiado grande e incómoda. Los programas de software estaban integrados en tarjetas de circuitos.

1.2.2. 2. Era de los mainframes y las minicomputadoras de propósito general: los mainframes adquirieron la potencia necesaria para soportar miles de terminales remotas en línea conectadas al mainframe centralizado utilizando protocolos de comunicaciones y líneas de datos propios. IBM actualmente domina la computación de los mainframes.

1.2.3. Era cliente/servidor: las computadoras de escritorio o las portátiles llamadas clientes, se enlazan en red a potentes computadoras servidores que proporcionan a las computadoras cliente una variedad de servicios y capacidades.

1.3. Algunos estándares de computación importantes son:

1.3.1. 1. Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información (ASCII): hizo posible que las computadoras de diferentes fabricantes intercambiaran datos, posteriormente se utilizo como lenguaje universal.

1.3.2. 2. Lenguaje Común Orientado a Negocios (COBOL): lenguaje de software que amplió considerablemente la capacidad de los programadores para escribir programas de negocios y redujo el costo del software.

1.3.3. 3. Unix: poderoso sistema operativo multitarea y multiusuario para computadoras de escritorio y portátiles además funciona en una amplia variedad de computadoras de diferentes fabricantes.

1.3.4. 4. Ethernet: estándar de redes para conectar computadoras de escritorio en redes de área local que permitió la adopción ampliamente generalizada de la computación cliente/servidor.

1.3.5. 5. Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo Internet (TCP/IP): conjunto de protocolos de comunicaciones que facilita a millones de computadoras conectarse entre sí para conformar una gigantesca red global (Internet).

1.4. Componentes de la Infraestructura

1.4.1. · Plataformas de Hardware de Computo

1.4.2. · Plataformas de Software de Computo.

1.4.3. · Aplicaciones de Software Empresarial.

1.4.4. · Administración y almacenamiento de Datos.

1.4.5. · Plataformas de Conectividad de Redes y Telecomunicaciones.

1.4.6. · Plataformas de Internet.

1.4.7. · Servicios de Consultoría e Integración de Sistemas.

1.5. Tendencia de las Plataformas de Hardware y Tecnologías Emergentes

1.5.1. 1. Computación Distribuida: implica conectar en una sola red computadoras que se encuentran en ubicaciones remotas para crear una supercomputadora virtual al combinar la potencia de cómputo de todas las computadoras de la red.

1.5.2. 2. Computación bajo demanda (Computación Servicio al Público): se refiere a las empresas que satisfacen el exceso de demanda de potencia de cómputo a través de centros remotos de procesamiento de datos a gran escala. La computación tipo servicio público se refiere a que las empresas paguen solamente por la cantidad de capacidad de cómputo que utilizan, de la misma manera que lo haría por electricidad.

1.5.3. 3. Computación autónoma: los sistemas de cómputo tienen capacidades para auto configurarse y auto repararse de manera automática.

1.6. Tendencia de las Plataformas de Software

1.6.1. 1. Software de código abierto: es producido y mantenido por una comunidad global de programadores y se puede descargar de manera gratuita.

1.6.2. 2. Linux: es un sistema operativo de código abierto muy potente y resistente que se puede ejecutar en múltiples plataformas de hardware y se utiliza ampliamente para ejecutar servidores Web.

1.6.3. 3. Java: es un lenguaje de programación independiente del sistema operativo y hardware, que se ha convertido en el entorno de programación interactiva líder para la Web.