Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Fases de la II Guerra mundial создатель Mind Map: Fases de la II Guerra mundial

1. 6° Fase (1945)

1.1. El ejército soviético logra apoderarse de Berlín el 2 de mayo de 1945. Hitler y sus colaboradores más cercanos se suicidan en el interior de un refugio.El ejército alemán firma su rendición días después.

1.2. Los alemanes también se rindieron en Italia,donde Mussolini ya había sido fusilado por fuerzas guerrilleros.

1.3. La guerra aún no concluía; Japón hacía uso de los "kamikazes" (ataques aéreos suicidas) sobre blancos de los aliados.

1.4. Franklin Delano inicia la aplicación de la política del buen vecino.

1.5. Los aliados deciden utilizar bombas de alto poder destructivo,por lo que solicitaron al ejército japonés su rendición. Japón no accede y el 6 de agosto de 1945 es lanzada sobre Hiroshima la primera bomba atómica;días después, el día 9, es lanzada una segunda bomba sobre la ciudad de Nagasaki.

2. 5° Fase (1944 a 1945)

2.1. Febrero de 1945, en la ciudad de Yalta (ubicada en Ucrania) se llevó a cabo una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt ,el primer ministro británico, Winston Churchill, y el máximo dirigente de la Unión de repúblicas socialistas Soviéticas(URSS),losif Stalin.En esta reunión se rediseño la estrategia militar armada y se trataron diversos asuntos políticos referentes al futuro de las relaciones internacionales una vez que finalizara la contienda. El tema más importante era la destrucción del militarismo alemán y nacionalsocialismo, así como el restablecimiento de la Paz.

2.2. 1944 se dan importantes combates:en el mes de diciembre, los alemanes lanzan nuevas ofensivas pero la superioridad aerea de los aliados los hizo fracasar.

3. 4° Fase (1942 a 1944)

3.1. El Ejército Rojo detiene a los alemanes.En julio de 1944, los soviéticos logran someter al ejército alemán y lo celebran con un gran desfile en las calles de Moscú.

3.2. Oficiales y civiles alemanes deciden que la única forma de dar fina la guerra es la eliminación de Hitler, por lo que planean su muerte con la colocación de una bomba en su cuartel general;Hitler sólo sufrió algunas heridas.

3.3. En agosto, Francia y las tropas estadounidenses.

3.4. Los soviéticos toman Belgrado en octubre e implantan en Yugoslavia un gobierno comunista presidido por Tito.Asimismo,debilitan al ejército alemán liberado parte de su país; más tarde se dan las liberaciones de Grecia, Indochina e Indonesia.

3.5. Las tropas aliadas invaden Italia y los estadounidenses destruyen una gran flota japonesa en el Océano Pacífico

3.6. 1943 La guerra comenzó a inclinarse hacia el lado de los aliados. Alemania sufrió una contundente derrota,en la batalla de Stanlingrado; el único territorio dañado de Estados Unidos en la segunda guerra mundial fue Pearl Harbor.

4. 1° Fase (1939-1941)

4.1. *Alemania inicia su expansión con los ataques a Polonia, apoyada por la Unión Soviética, que también tenía intereses expansionistas.

4.2. Tropas alemanas y soviéticas enviadas al ataque

4.3. Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania.

4.4. La Unión Soviética y Alemana ocupan parte de Polonia Inglaterra y Francia reciben la declaración de guerra por el ejército alemán.

4.5. En noviembre de 1939 Rusia declara la guerra contra Finlandia,iniciándose así la llamada Guerra Ruso-Finesa.

4.6. En 1940 Alemania ocupa Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Noruega para controlar el Mar del Norte.

4.7. Alemania decide atacar a Inglaterra con fuego aéreo en sitios clave no sólo para el ejército, sino también para la población civil; la batalla fue larga y por ambos lados fueron bombardeadas ciudades importantes, ya que Inglaterra también contaba con una gran fuerza aérea. Hitler retiró su atención de los ingleses por enviar apoyo a las fuerzas fascistas de Mussolini para invadir Libia y Etiopía en África.

4.8. Por su parte, Estados Unidos se había mantenido al margen de la consagración,pero decide otorgar apoyo económico a Inglaterra y en julio se une a la fuerza aérea británica e inicia los ataques aéreos en lugares estratégicos.

4.9. Durante los combates, Francia perdió una gran parte de su territorio, lo que habían logrado defender lo que perdieron con el nuevo gobierno, que que se sometió a Alemania con la intención de unirse a quien sería el vencedor en ese conflicto.

5. 2° Fase (1941)

5.1. Junio de 1941,Alemania rompe el tratado de no agresión germano-sovietico atacando a la Unión Soviética con la intención de que, al derrotar a los soviéticos,Japón dominaría el Pacífico, evitando así la defensa de los intereses de Estados Unidos en Europa. Los alemanes ocupan el territorio soviético tras una cruenta batalla ; los alemanes no resistieron a la temperatura invernal y se debilitaron física y moralmente.Hitler no pudo tomar la Plaza Roja de Moscú por la derrota que sufrieron en Stalingrado.

5.2. Las fuerzas japonesas esperaban que Estados Unidos les declararan la guerra, en tanto ocupaban las Indias Holandesas y Nueva Guinea.El ejército japonés había desarrollado una estrategia militar basada en realizar ataques rápidos en las islas que les permitiera formar un cinturón defensivo.

5.3. Sorpresivamente, el 7 de diciembre de 1941 aeronaves japonesas bombardearon la base militar más grande de los Estados Unidos, Pearl Harbor.Estados Unidos declara la guerra a Japón y se suma a los aliados. México se involucra en la guerra, con el resto de los países latinoamericanos con excepción de Argentina.Alemania e Italia declararan la guerra a Estados Unidos.

6. 3° Fase (1941 a 1942)

6.1. Estados Unidos y sus aliados definieron su estrategia en diciembre de 1941,con el objetivo de la derrota del ejército alemán. Gran Bretaña sólo tenía capacidad militar para combatir en Europa, por lo que las acciones contra Japón serían responsabilidad de los Estados Unidos.

6.2. La Unión Soviética solicita apoyo para una contraofensiva;Estados Unidos considera que la mejor estrategia es reunir tropas en Inglaterra y desde allí atacar el noroeste de Europa.Hitler decide en 1942 invadir la URSS por el sur de Leningrado.

6.3. El ejército estadounidense continua la batalla contra Japón en el Pacífico,logrando algunos avances en el sureste.

6.4. En julio de 1942 Mussolini es expulsado de Italia.Tropas estadounidenses,británicas y canadienses desembarcan en Sicilia y vencen a la última resistencia del Eje el 17 de agosto; semanas más tarde, el gobierno italiano inicia las negociaciones concluyendo con la firma del armisticio.