PSICOLOGÍA SOCIAL
作者:Tfy Trujillo
1. Relación individuo: se constituye a través de la relación que tiene con otras personas, ya que su conocimiento es producido por las experiencias.
2. relación grupo: es lo que se establece entre un individuo y las personas que le rodean.
2.1. La primera relación grupal que establece el individuo es con su familia.
2.2. La segunda es con sus amigos y vecinos.
3. Relación sociedad: es lo que establece el individuo con los diferentes grupos sociales que van moldeando su comportamiento y forman su personalidad futuro.
4. la socializacion es la relación que se da entre el ser humano y su entorno social para adaptarse así mismo.
4.1. la primera se da entre padres e hijos, quienes les enseñan valores, deberes, derechos y limitaciones.
4.2. la segunda se da en las guarderías, escuelas donde se les da educación.
5. Es el estudio científico de la forma en que las personas piensan, influyen y se relacionan con los demás.
5.1. Se estudian las actitudes, las creencias, la conformidad, la independencia, el amor y el odio.
6. su objeto es la influencia que ahí entre las relaciones sociales.
6.1. se interesa en como las personas se integran a los grupos, al medio que les rodea, a las situaciones, a la cultura, etc.
7. El método es la observación y la experimentación
7.1. correlacional: casualidad, encuestas, muestras aleatorias.
7.2. experimental: causa y efecto, variables independientes, variables dependiente,