Modelo Precede Procede

MODELO PRECEDE-PROCEDE ARTURO SALAZAR CAMPOS

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
Modelo Precede Procede 作者: Mind Map: Modelo Precede Procede

1. Herramienta que facilita la elaboración de un diagnóstico comunitario de manera amplia.

1.1. Abordando participación salud, participación activa de la población y estrategias acordes a las necesidades de la salud específica de una sociedad.

2. Actividades y programas de salud van dirigidos a: escuelas, hogares industrias, asociaciones comunitarias.

3. Las estretaegias de la escuela saludable, posee la capacidad de formar generaciones futuras que posean conocimientos y habilidades necesarias para promover y cuidar su salud, familia y comunidad.

3.1. MANTENIENDO

3.1.1. Ambientes saludables a su alrededor a la vez.

4. A quíén dirigido

5. ¿Cómo surge?

6. propósito

7. Por medio del modelo PP, adquieren mas conocimiento, aumentan la capacidad de tomar decisiones en una sociedad.

7.1. Favoreciendo: La motivación, habilidades y cambio social.

7.1.1. Text book p. 55-60

7.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

8. Escuela saludable, es un espacio que genera autonomía, participación, crítica y creatividad para el desarrollo de potenciales.

8.1. Modelo PP

8.1.1. Reune aportes de diferentes disciplinas.

8.1.1.1. Precede: Diagnóstico, evaluaciones con multas educativas y calidad de vida, compuesto por: Características de la población, .Necesidades, Causas de la problemática, posibilidades de intervención.

8.1.1.2. Procedimiento: cuatro fases que se dirigen a: análisis políticos, normas y estructuras de las organizaciones como variables ambientales: Impacto / Resultados.

8.2. Tipos de diagnóstico

8.2.1. DIAGNÓSTICO COMPORTAMENTAL Y AMBIENTAL

8.2.1.1. Mide dos factores:

9. ¿Qué es?

10. Dónde se aplica

11. Características del modelo

12. RERERENCIAS Blank, M. E. (2006). EL MODELO PRECEDE/PROCEDE: Un organizador avanzado para la reconceptualizacion del proceso de enseñanaza- aprendizaje en educacion y promocion de la salud. SALUS, 18-25. 2. Cambrian, U. (09 de JUNIO de 2017). OPENCOURSEWARE. Recuperado el 14 de MARZO de 2019, de OPENCOURSEWARE: 5256: Tema 1B. Metodología de la EpS I (Modelo Precede) 3. Garcia, J. (2005). APLICACION DEL MODELO PRECEDE PROCEED PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACION EN SALUD. PSICOLOGIA Y SALUD. UNIVERSIDAD VERACRUZANA, 135-151. 4. Sanchez, M. d. (2000). Modelo PRECEDE aplicado aun programa de prevencion de caries dental en niños menores de 6 años de edad. KIRU uNIVERSIDAD DE bRISTOL, 31-37.