PSICOLOGÍA HUMANISTA

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
PSICOLOGÍA HUMANISTA 作者: Mind Map: PSICOLOGÍA HUMANISTA

1. Sin exactitud pero se habla que nace a la luz publica en el año de 1961

2. La psicología humanista toma características del experimentalismo y la fenomenología

3. El existencialismo es una corriente que propone una reflexión sobre la propia existencia humana.

4. El primer esbozo general que debería ser la Psicología Humanista fue descrito por Maslow en 1954 en el encabezamiento de la lista de destinatarios de su correspondencia: "gente interesada en el estudio científico de la creatividad, el amor, valores mis elevados, la autonomía, el crecimiento, la autor realización y la gratificación de las necesidades básicas".

5. SITUACIÓN ACTUAL-Uno de los aportes que más importantes de la Psicología Humanista a la psicología latinoamericana, fue sin duda el movimiento mexicano del Desarrollo del Potencial Humano (DPH), iniciado por Juan Lafarga (Lafarga, 2000 y 2003; Jarquín, 2005), quien había realizado estudios y se había formado como terapeuta con Carl Rogers en los Estados Unidos. Al regresar a México a finales de los sesenta, abre un programa en la Universidad Iberoamericana para formar los primeros terapeutas con formación de psicólogos, ya que hasta entonces la psicoterapia había estado en manos de médicos con formación psicoanalítica.

6. REPRESENTANTES: Abraham Maslow, John Dewey y Carl Roger

7. CARACTERÍSTICAS DEL ENFOQUE HUMANISTA: Autorealizacion, autonomía personal y orientación hacia metas y búsqueda de sentido

8. Desde la Fenomenología se remarca el hecho de que nunca somos capases de experimentar la realidad en si de manera directa.

9. Maslow (1956) fue el primero en mencionar el termino "humanismo"

10. Aplicado por primera vez por hadley (1955)

11. El humanismo es una corriente psicológica que no renuncia a entender todos los aspectos que nos hacen humanos.

12. Los primeros encuentros formales donde se propuso el lanzamiento de la Psicología Humanista se desarrollaron en Detroit bajo el patrocinio del Merril Palmer Institute en 1957

13. Interesada en los problemas humanos.

14. ¿Que es? Un movimiento programático surgido en norteamericano. Acercamiento al hombre y a la experiencia humana, basada en una visión holistica Forurcade (1982)