BRECHA DIGITAL Y OPORTUNIDADES TECNOLOGICAS

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
BRECHA DIGITAL Y OPORTUNIDADES TECNOLOGICAS 作者: Mind Map: BRECHA DIGITAL Y OPORTUNIDADES TECNOLOGICAS

1. La UIT utiliza el índice de acceso digital (IAD), que agrupa indicadores de 5 categorías, que recogen la diversidad de factores que influyen en el acceso a las TIC

2. Grado de libertad y participación, marcos regulatorios.

2.1. Costo del acceso telefónico, grado de inclusión social y redistribución de riqueza.

2.1.1. Desde niveles de alfabetización básica a la capacitación especifica en TIC.

3. Intitucional

3.1. Educativo

3.1.1. Economico

4. Factores que determinan el aprovechamiento de tecnologias

5. Acceso Digital

5.1. Infraestructura

5.1.1. Nº de abonados a telefonía fija por 100 habitantes. Nº de abonados a telefonía celular móvil por 100 habitantes.

5.2. Asequibilidad

5.2.1. Precio de acceso a Internet, porcentaje del ingreso nacional bruto per cápita.

5.3. Conocimientos

5.3.1. Alfabetización de adultos. Nivel combinado de inscripción en la educación primaria, secundaria y terciaria.

5.4. Calidad

5.4.1. Anchura de banda internacional: Internet (bit) per cápita. Nº de abonados a la banda ancha por 100 habitantes.

6. diferencias que se presentan entre los individuos, hogares, empresas o áreas geográficas respecto a las posibilidades de acceso a las TIC y al grado de aprovechamiento que se hace de ellas

6.1. Segmentos de la población que no accede, en forma temporal, a una tecnología determinada, pero que se subsanará con el mero paso del tiempo, el abaratamiento y la difusión de dicha tecnología.

6.1.1. existencia de verdaderos inconvenientes u obstáculos estructurales que imposibilitan la difusión de las TIC sin solución por medidas libradas .

7. Brecha digital en sentido estricto

7.1. Brecha digital temporal o conyugal

7.1.1. Brecha digital estructural

8. Referente a desigualdades respecto al acceso y uso productivo de los servicios de comunicaciones.

9. Brecha digital

10. Informe mundial sobre el desarrollo de las telecomunicaciones 2003

10.1. Brecha digital y oportunidades tecnologicas