ANUALIDADES
作者:Focos Macias
1. Conjunto de pagos, depósitos o retiros por la misma cantidad realizados a ingtervalos iguales de tiempo.
2. El conocimiento de las anualidades nos permitirá calcular el monto o mediante el deposito la cantidad final.
3. La frecuencia de los pagos o depósitos puede ser: Diario. Quincenal. Mensual. Trimestral. Anual.
4. Anualidades simples: Son aquellas donde los periodos de capitalización que indica la tasa de interés, son iguales al periodo de pago. Ejemplo: un crédito hipotecario, donde los pagos son mensuales y la tasa pactada es anual capitalizable mensualmente.
5. Anualidades vencidas: Son conocidas también como ordinarias, son aquellas donde el abono o pago se realiza al final del periodo de pago, por ejemplo: los salarios quincenales, que se pagan al final de la quincena: 15 y 30 de cada mes.
6. Anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros:
7. Pago mensual de un crédito hipotecario.
8. Tipos de anualidades
9. -Tiempo, ingtereses, pagos,iniciación.
10. Anualidades ciertas: Son aquellas donde las fechas del primer pago y hasta el último se establecen desde la firma del convenio.
11. Anualidades anticipadas: Cuando los pagos o cobros se realizan a principio de cada periodo. Un ejemplo es cuando se deposita cada mes un capital en una cuenta bancaria comenzando desde la apertura.
12. Anualidades inmediatas: La realización de los cobros o pagos tiene lugar en el periodo que sigue inmediatamente a la formalización del trato. Por ejemplo: hoy se compra una celular a crédito que se va a pagar en mensualidades y el primer pago debe realizarse en ese momento o un mes después de la compra.
13. Anualidades diferidas: Se pospone la realización de los cobros o pagos: se compra hoy ropa y zapatos a crédito, para pagar con abonos mensuales, a partir de 6 meses después de adquirir la mercancía. Es el caso de “compre hoy y pague después”.