马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
CÉLULA 作者: Mind Map: CÉLULA

1. ESTRUCTURA

1.1. Membrana plasmática: es una capa delgada, regula a la entrada y salida de las sustancias.

1.2. Citoplasma: contenido interno, constituido por un líquido viscoso, tiene estructuras

1.3. Núcleo: mantiene protegido al material genético y permite que las funciones de transcripción y traducción se produzcan de modo independiente en el espacio y en el tiempo.

1.3.1. FUNCIONES

1.3.1.1. Nutrición: mantiene protegido al material genético y permite que las funciones de transcripción y traducción se produzcan de modo independiente en el espacio y en el tiempo.

1.3.1.1.1. Relación: consiste en recibir información en forma de estímulos y responder adecuadamente.

1.3.1.1.2. Reproducción: produce células y transmite características similares a las células madres.

2. LA TEORÍA CELULAR

2.1. Schleiden (1804-1881), botánico alemán, construyó y utilizó lentes acromáticas, y desarrolló la teoría celular: “la célula es la unidad estructural y básica de todos los seres vivos.

2.2. TIPOS DE CÉLULA

2.2.1. Célula procariota: propia de los procariontes, que comprende las células de arqueas y bacterias.

2.2.1.1. Célula eucariota: propia de los eucariontes, tales como la célula animal, célula vegetal, y las células de hongos y protistas.

3. ORGANELOS

3.1. Organelos sin membrana: Ribosomas, centrosoma, cilios y flagelos, citoesqueleto.

3.2. Organelos con membrana: Lisosoma, peroxisoma, vacuola, mitocondria, cloropastos, retículo endoplasmático, aparato de golgi,

3.2.1. METABOLISMO

3.2.1.1. Catabolismo: es desintegración (rutas convergentes).

3.2.1.1.1. Energía (ATP)

3.2.2. anabolismo: significa reorganización (rutas divergentes).

3.2.2.1. ​Enzima. Una enzima es un catalizador biológico. Es una proteína que acelera la velocidad de una reacción química específica en la célula. .

3.2.2.1.1. La fotosíntesis y la quimiosíntesis son procesos mediante los cuales algunos seres vivos denominados autótrofos son capaces de fabricar su propio alimento.

4. FORMAS DE NUTRICIÓN

4.1. Heterótrofas. Son las células que necesitan incorporar materia orgánica del medio, elaborada por otros organismos.

4.2. Autótrofas. Son las células capaces de fabricar los nutrientes orgánicos a partir de sustancias inorgánicas, como el CO² y el H²O, procedentes del medio.

5. Elijo este diseño porque no quiero que mi trabajo sea una presentación aburrida, jugué con los colores me gusta que tenga colores pasteles. También utilice conectores para ubicar las relaciones que tienen. Debo aclarar que no agregué imágenes ya que la app me cobra por agregar.