
1. Genoma Humano
1.1. El genoma humano contiene aproximadamente 3.000 millones de estos pares de bases, los cuales se encuentran en los 23 pares de cromosomas dentro del núcleo de todas nuestras células.
1.1.1. Compuesto químico que contiene las instrucciones genéticas necesarias para desarrollar y dirigir las actividades de todo organismo.
1.2. .
1.3. Otros objetivos incluían la creación de mapas físicos y genéticos del genoma humano, los cuales se lograron a mediados de la década de 1990
1.3.1. Fue un programa de investigación colaborativo cuya meta era la del mapeo y entendimiento completo de todos los genes de los seres humanos.
1.4. .
1.5. De forma notable, un gran número adicional de objetivos que no se consideraban posibles en 1988 fueron añadidos durante el camino y se logró con éxito.
1.5.1. También el mapeo y secuenciación de un juego de cinco organismos modelo. Todos estos objetivos fueron logrados dentro del tiempo y el presupuesto estimados primeramente por la comisión de la NAS.
1.6. .
1.7. Los análisis individualizados, basados en el genoma de cada persona, conducirán a una forma muy poderosa de medicina preventiva.
2. La ley de Chargaff
2.1. Se crea en 1949
2.1.1. Por
2.1.1.1. El Bioquímico Erwin Chargaff
2.2. Solo aplica a
2.2.1. Se basa en
2.2.1.1. la relación cuantitativa de los nucleótidos que forman la doble hélice del ADN
2.2.1.1.1. Establece
2.2.2. a la molécula de ADN y no al ARN, porque el ARN está formado por una secuencia lineal o de hélice simple de nucleótidos y por no poseer Timina, en su lugar posee Uracilo
3. Estructura Genética según Watson y Crick:
3.1. Según Watson y Crick el ADN es una molécula que comprende dos cadenas que se entrelazan y está formado por un esqueleto: Esqueleto azúcar-fosfato.
3.1.1. El esqueleto azúcar-fosfato sostiene sus cuatro compuestos: Adenina (A), timina (T), Citosina (C) y guanina (G).
3.1.1.1. El esqueleto azúcar fosfato sostiene dos compuestos en fila, la adenina se enlaza con la timina, y la citosina con la guanina.
3.1.1.2. A los enlaces entre compuestos se les llama Puentes de hidrógeno, los cuales se encuentran en la base nitrogenada, esta base comprende la parte interior de la hélice que conforma el ADN.
3.1.1.2.1. El esqueleto azúcar-fosfato comprende la parte exterior.
3.1.2. En 1953 recibieron el premio Nobel por su descubrimiento, y la revolución del ADN se propagó por todos los laboratorios de Biología del mundo.