马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
FACTORES DE PRODUCCIÓN 作者: Mind Map: FACTORES DE PRODUCCIÓN

1. Tierra

1.1. Representa los materiales y las fuerzas que la naturaleza da libremente para la ayuda del hombre.

1.2. Recurso natural que se puede utilizarse como insumo para producir un bien o servicio.

1.3. Se divide en recursos renovables como: el agua, la energía solar, la vegetación y no renovables: petróleo, carbón, gas natural.

2. Trabajo

2.1. Es el esfuerzo realizado para producir bienes o servicios. Incluye todo tipo de esfuerzos humanos: esfuerzo físico, ejercicio mental, uso del intelecto, etc. Realizado a cambio de una recompensa económica o salario.

2.2. El trabajo es el factor de producción más flexible, ya que puede emplearse en diferentes etapas de la producción, especializarse, incrementarse en cantidad y capacitarse para adquirir nuevas habilidades.

2.3. Es un factor primario de producción, ya que sin trabajo nada se puede producir.

3. Tecnología

3.1. Se refiere al software, hardware o una combinación de los dos, utilizados para optimizar los procesos organizativos o de fabricación.

3.2. La introducción de tecnología en un proceso de trabajo o capital lo hace más eficiente. Hay que tener claro que la tecnología no solo se refiere a los robots y las computadoras, sino a todo el cuerpo de conocimiento o ciencia que informa o mejora un proceso de producción

4. La Productividad

4.1. Es la relación matemática entre los factores de producción utilizados y los productos que obtenemos.

4.2. El aumento de la productividad ocurre, por tanto, cuando con los mismos inputs (los mismos factores de producción) conseguimos producir más producto o cuando conseguimos el mismo producto con menos inputs.

5. Refiere a todos aquellos recursos que intervienen en el proceso productivo para la creación de bienes y/o servicios. Estos bienes y/o servicios van a satisfacer las necesidades de las personas.

6. Capital

6.1. Todos aquellos activos representados por los bienes y/o servicios que son necesarios para cumplir la función de producir bienes para satisfacer necesidades.

6.2. Se ajusta a las necesidades específicas de cada industria o tipo de producción.

6.3. Contribuye a generar ingresos en todos los sectores económicos, de esta forma se eleva el nivel de vida de las personas.

6.4. Capital de trabajo que representa el monto del capital diario, puede incluir efectivo o un stock de inventarios.

6.5. Capital fijo que está representado en la maquinaria, equipos, las estructuras físicas.

7. Empresa u organización Empresarial

7.1. La organización, planificación, gestión y dirección de la producción o comercialización de bienes o servicios., en las grandes industrias, ya no es una decisión unitaria y personal de un empresario sino el resultado de la colaboración de diversos sectores en diferentes departamentos de gestión y lugares geográficos.

8. Arleys Pinto 5to Año Sección "A" Docente: Nelifred Campos Servicios Administrativos.