MICRO Y MACRO PLANIFICACIÓN
作者:Paola Dominguez
1. La macroplanificación fundamental a la formulación de sus políticas y programas en diagnósticos de tipo global a partir de realidades ya sea cualitativa o cuantitativamente en términos de promedio nacional.
1.1. Se tiende a poner en practica en sociedades de tipo centralizado es normal que predominen los enfoques macro.
1.2. Su objetivo es, influir e impactar en la economía y la sociedad.
2. FUNCIONES DE LA MACRO PLANIFICACIÓN
2.1. Formulación de un diagnostico global de la realidad nacional.
2.2. Elaboración de una imagen objetivo a lograr mediante la planificación,que exprese las asignaturas de la comunidad a nivel nacional ysectorial
2.3. Asignación de recursos distribuidos en sectores administrativos., sociales y económicos.
2.4. Orientación y seguimiento del proceso de planificación.
2.5. Formulación de progranacionalesmas y proyectos nacionales
3. MACRO PLANIFICACIÓN
4. Su función esencial es la organización de la demanda socio educativa, tanto en el conocimiento de las necesidades como en la participación directa de la comunidad a nivel local y zonal.
4.1. Objetivo: asegurar una mayor equidad en la distribución de los servicios educativos
4.2. Se tiende a poner en practica en: sociedades de tipo descentralizado es certero que se encontrarán enfoques micro.
5. MICRO PLANIFICACIÓN
5.1. ELEMENTOS DE LA MICRO PLANIFICACIÓN:
5.1.1. Los objetivos específicos de los programas o proyectos.
5.1.2. Los objetivos específicos de los programas o proyectos. Las modalidades de aplicación de las prioridades.
5.1.3. Las formas de organización y estructura de las modalidades.
5.1.4. Los contenidos curriculares específicos, la metodología, el tipo y calidad.