l

MAPA DEL REGIMEN SOCIETARIO

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
l 作者: Mind Map: l

1. Producir los bienes y los servicios que la sociedad necesite a modo que pueda lograr maximizar las ganancias para sus dueños y accionistas.

2. Se desarrollan bajo reglas, leyes y regulaciones

3. Puramente voluntaria y guiada por el deseo de la compañía en hacer contribuciones sociales que no están incluidas en los mandatos económicos,ni en las leyes o en la ética

4. Responsabilidad económica

5. Responsabilidades legales

6. Responsabilidad discrecionales:

7. Responsabilidad social empresarial

7.1. Compromiso a la sociedad ante sus acciones.

8. Emprensarialidad.

9. Desarrollo social.

10. Justicia y equidad.

11. Contribución al bien comun.

12. Alcance legal en la conformación de las SAS

13. Su propósito: Suplir las deficiencias de las formas tradicionales de sociedad previstas en el código de comercio debido a la inadaptacion de estos tipos a las necesidades actuales de los empresarios, a la rigidez de las normal, preceptos imperativos que dificulta la estructuración de negocios fue creada por la ley 1258 de diciembre 5 de 2008.

14. Art 25(1258): La SAS no esta obligada a tener junta directiva, pero si el socio o los socios que la constituyen lo consideren procedente, en los estatutos podrán crearla.

15. se divide en:

16. Se rige bajo lSe a norma: ISO 2600 Guia internacional de responsabilidad social

17. Empleo digno

18. Principios Respeto a la dignidad de la persona

19. Art 15(125Art 8): En caso de violarse las restricciones a la negociación de acciones, dicha negociación será ineficaz de pleno derecho.

20. Sociedad mercantil capitalista en la cual se divide en partes alicuotas en las cuales los socios no responden por deudas sociales

21. Responsabilidades éticas

22. Sociedad entre personas naturales o jurídicas que permite el desarrollo de inversiones sin limites.

23. Sistema de limitación de responsabilidad para los asociado

24. El régimen societario de Colombia El empresario debe elegir uno de los cuatro tipos sociales ,

24.1. Legislaciones societarias de hoy

25. Existencia de un régimen tributario claro y favorable

26. Una amplia libertad contractual que favorezca la creatividad e iniciativa privadas

27. Responsabilidad limitada

28. Sociedad anónima

29. Comanditarias

30. Colectivas

31. Art 17(1258): La SAS no se le obliga tener todos los órganos de administraciónt que si se les exige a otras sociedades, como lo indica el paragrafo del art 17 de la ley.

32. Un Comportamiento ético no necesariamente esta escrito en la ley y puede que no necesariamente vaya a favor de los intereses de la empresa.

33. Sociedad mercantil en la cual la responsabilidad de los socios es limitada a su patrimonio.

34. sociedad mercantil de una empresa donde la responsabilidad y la administración pertenece a todos los socios

35. Grupo de socios que aportan capital sin asumir responsabilidades más allá de sus aportes