GERENCIA PARADA DE PLANTA
作者:Diego Caldera
1. OBJETIVO
1.1. Mejorar la funcionalidad de los equipos y aumentar la capacidad de producción.
2. son eventos planificados en los que se detiene temporalmente la producción y las operaciones de una planta industrial o línea de producción, con el fin de llevar a cabo tareas de mantenimiento, reparación, actualización, inspección y otros trabajos necesarios para contar con el funcionamiento seguro y eficiente de las instalaciones.
2.1. Se utiliza en caso de:
2.1.1. • Mantenimiento preventivo sistemático • Mantenimiento correctivo programado • Inspecciones o pruebas técnicas de mantenimiento condicional • Realización de grandes revisiones técnicas programadas • Implementación de mejoras en equipos de instalaciones.
2.1.1.1. DIRECCION Y GESTION PARADA DE PLANTA
2.1.1.1.1. FASES
3. Fase 4 – Planeación detallada Esta fase integra todos los elementos asociados con el desarrollo de las órdenes de trabajo para establecer una programación efectiva del trabajo de la parada. Consiste en: • Desarrollar en detalle las órdenes de trabajo planificadas con toda la información técnica pertinente y las cantidades estimadas de los trabajos. • Desarrollar diagramas de redes lógicas y la programación de la ejecución del trabajo para cada elemento de la lista de trabajo, determinar la duración y la ruta crítica de la parada y las horas hombre requerido y la programación de turnos. • Desarrollar el plan y las estrategias de contratación, definir todos los materiales y equipos requeridos, y el presupuesto total de la parada. • Contar con un sistema deplanificación, programación y control que sea capaz de comunicar la información de costos, recursos, progreso y acciones correctivas requeridas para la organización. • Responder a los cambios de alcance, así como optimizar el uso eficiente de las competencias y recursos disponibles.
4. IMPORTANCIA
4.1. La planificación de la parada de planta proporciona el marco de referencia para que la empresa puedan evaluar las necesidades del proyecto de parada de planta, identificar riesgos, definir retos y oportunidades y decidir las acciones basadas en un conjunto de valores compartidos.
5. Prácticas de la Metodología de Parada de Planta
5.1. 1. Oficina Central de Parada Proveer los recursos y dinero para la Parada de Planta. Balancear las restricciones de la Parada de Planta. Fijar los objetivos de la Parada de Planta. Formulación de la política para alcanzar los objetivos de la Parada de Planta. Monitorear el progreso contra los objetivos. Modificar si es necesario las políticas o los objetivos de la Parada de Planta.
5.2. 2. Roles y Responsabilidades El personal que está involucrado en la planeación de la parada. Gerente de Parada de Planta. Coordinador de Preparación. Coordinador de Planificación. Equipo de Planeación. Coordinador de Logística. Equipo de Logística.