1. Avances de la internet
1.1. 1. Se han presentado muchos cambios durante los ultimos 10 años.
1.1.1. 2.Permite almacenar informacion,datos,imagenes y videos que cualquier persona en el mundo puede acceder
1.1.1.1. 3.Rapida navegacion
1.1.1.1.1. 4.Es una red mundial
2. SEGUNDA GENERACIÓN :(1958-1963) Los tubos de vació se dejaron de utilizar y se reemplazaron por transistores que eran mas rápidos ,pequeños y mas confiables , pero esta modificación también implicaba el cambio de los cartuchos que eran sumamente grandes, generaban mas calor , muy lentos y generaban mucho calor.
2.1. TERCERA GENERACIÓN: (1964-1970) La forma de reducir el tamaño y aumentar la capacidad de procesamiento en las maquinas fue por medio de los circuitos integrados.
2.1.1. CUARTA GENERACIÓN: (1971-1983) integración de los componentes electrónicos que permitió una disminución de los costos mientras que aumentaba la capacidad de procesamiento y reducía el tamaño de las maquinas
2.1.1.1. QUINTA GENERACIÓN: (1984 -1999) Revoluciona el sector informático por la presentación de su primera computadora personal , la cual es la PC que conocemos actualmente.
2.1.1.1.1. SEXTA GENERACION (1999-HOY EN DIA) Comienza a principios de los años 90 se presentan compuitadoras con muchos avances tecnologicos con microprocesadores y arquitecturas combinadas que trabajan al mismo tiempo .