Partes del libro:
作者:sexi del 17
1. Introduccion: Presenta la obra, intriduce al lector a su contenido, lo orienta acerca de sus partes, organizacion y secuencia.
2. Glosario: Es el apartado final que define palabra tecnicas,extrañas o dificiles.
3. Bibliografia: Es la lista de los libros consultados por el autor en la elaboracion de la obra.
4. Prologo: Es un apartado inicial que presenta, comenta o induce a la lectura de la obra.
5. Notas: Son una informacion extra que aclara vertidos en el texto.
6. Rerencias: Es la lista final con datos bibliograficos correspondientes a las citas incluidas en el texto.
7. Portada: Constituye el aspecto externo del libro y se caracteriza por tener informacion general acerca de la obra.
8. Portadilla: Generalmente es la tercera pagina preliminar del libro; en ella se repite y se complementa la informacion de la portada.
9. Pagina Legal: Se ecuentra al reverso de la portadilla, e incluye datos de la edicion del libro.
10. Solapas: Se doblan hacia adentro, son continuacion de la portada y la contraportada, incluye informacion acerca del autor, de su obra y nos interesan en su lectura.
11. Colofon: Es una inscripcion al final del libro. informa el nombre del impresor, lugar y fecha en que el libro se termino de imprimir.
12. Lomo: Es la parte del libro, opuesta al corte de las hojas, suele llevar el titulo de la obra, el autor, la editorial y/o el numero de la coleccion a la que pertenece.
13. Forro: En ella se imprime, generalmente a color, la portada del libro o el nombre de este.
14. Capitulos: Son los apartados, las unidades o secciones en que se divide el cuerpo del texto.
15. Anexo: Es un material complementario que se agrega al texto para enriquecerlo.
16. Indice: Es la lista ordenada de los temas tratados en el libro.
17. Contraportada: Es la cubierta posterior de la obra, puede incluir la sinopsis de la obra o bien un mensaje del autor o editor.