tipos de entrenadores

entrenadores

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
tipos de entrenadores 作者: Mind Map: tipos de entrenadores

1. según ibañez

1.1. -entrenador clasico -entrenador tecnologico -entrenador innovador -entrenador colaborativo -entrenador psicologico -entrenador critico

1.1.1. entrenador clásico: se trata de un entrenador con una filosofía en la transmisión de modelos eficaces.

1.1.2. entrenador innovador: como su nombre lo indica, se trata de entrenadores que tienden a innovar y crear elementos novedosos, debido a ello están casi continuamente probando y experimentando con la intención de obtener beneficios a corto plazo.

1.1.3. entrenador tecnológico: este tipo de entrenador concede gran importancia al estudio y control de los parámetros que se puede medir en el deporte.

1.1.4. entrenador colaborativo: los entrenadores de este tipo, asumen que no pueden dominar y llevar acabo todo lo que exige el proceso, y optan por delegar responsabilidades y trabajo en el grupo de colaboradores.

1.1.5. entrenador psicológico: este entrenador concede gran importancia al dialogo,la palabra y relaciones personales.

1.1.6. entrenador critico: es un entrenador muy critico con todo lo relativo al entrenamiento y la competición, y tiende a buscar la perfección en todo.

1.2. características de un entrenador

1.2.1. -trabajador -organizado -exigente -legal -optimista -sincero -líder carismático -capaz de establecer adecuadas relaciones sociales. -responsable -creativo con actitud activa y motivante. -critico y reflexivo

2. Según Lorenzo

2.1. -autoritarios -democráticos -perisivos

2.1.1. autoritarios: se caracteriza por ser una persona exigente, centrada en el resultado, con relaciones poco afectivas y distantes.

2.1.2. democráticos: permite la toma de decisiones de forma conjunta entre los deportistas.

2.1.3. permisivos: tienen características totalmente contrarias a los entrenadores autoritarios, elude o delega la toma de decisiones, llegando en ocasiones incluso a justificar su actuación por falta de información o de interés.

3. según Sanchez Bañuelos

3.1. -entrenador pedagogo -entrenador coordinador -entrenador gestor -entrenador técnico -entrenador afectivo

3.1.1. entrenador pedagogo: desarrolla una labor de educador, concediendo gran importancia en los aspectos didácticos suele actuar principalmente en iniciación o primeras etapas del aprendizaje.

3.1.2. entrenador coordinador: suele actuar como coordinador del equipo de trabajo que colabora con el, por lo que nos estamos refiriendo a un entrenador que actúa en alta competición, donde puede existir este grupo de trabajo.

3.1.3. entrenador gestor: se centra fundamentalmente en los aspectos que lo rodean a la practica deportiva, los aspectos intrínsecos a la misma.

3.1.4. entrenador técnico: actúa de acuerdo al conocimiento técnico-táctico que posee el deporte en cuestión, tendiendo en aumentar y profundizar a su conocimiento sobre estos aspectos.

3.1.5. entrenador afectivo:se centra principalmente a las relaciones personales, pudieron cumplir ciertas carencias en otros ámbitos a través del adecuado establecimiento de las mismas.