TECNOLOGIAS DE SOFTWARE LIBRE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TECNOLOGIAS DE SOFTWARE LIBRE by Mind Map: TECNOLOGIAS DE SOFTWARE LIBRE

1. XAMPP

1.1. XAMPP es un servidor web de plataforma, software libre, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script PHP y Perl.

1.2. Acronimos.

1.2.1. X: para cualquier sistema operativo.

1.2.2. A: Apache, es un servidor HTTP en software libre para cualquier plataforma. Tiene entre sus características bases de datos de autenticación y negociado de contenido o mensajes de error altamente configurables.

1.2.3. M: MySQL, es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario.

1.2.4. P: PHP, es un lenguaje de programación interpretado, para crear webs dinámicas. Su gran versatilidad radica en que puede ser embebido dentro de código HTML.

1.2.5. P: Perl, es un lenguaje de programación que toma características de C, de Lisp y, en menor grado, de muchos otros lenguajes.

1.3. Requerimientos

1.3.1. MySQL 5.0.41 PHP 5.2.2 PHP 4.4.7 phpMyAdmin 2.10.1

1.3.2. Los requisitos mínimos recomendados son 256 MB de RAM para un sitio web de un único ordenador y 85 MB de almacenaje, aunque esto no baste para un sitio público frecuentado o un sitio con subidas de archivos habilitadas. Algunos usuarios han comentado que han ejecutado MediaWiki sobre ordenadores con poca memoria como 48 MB de RAM. El tamaño de instalación puede reducirse en unos 50Mb para una instalación de desarrollo, y en unos 26Mb para una instalación normal de usuario final.

1.4. Sistemas Operativos

1.4.1. Linux Windows MAC OS

2. WAMP

2.1. Requerimientos

2.1.1. Sistema Operativo: Windows XP (32 o 64 bits) Memoria: 512 MB RAM Disco Duro: 200 MB de espacio libre Acceso como administrador Windows, como sistema operativo; Apache, como servidor web; MySQL, como gestor de bases de datos; PHP (generalmente), Perl, o Python

2.2. Acronimos

2.2.1. Windows, como sistema operativo; Apache, como servidor web; MySQL, como gestor de bases de datos; PHP (generalmente), Perl, o Python

2.3. Sistemas Operativos

2.3.1. Windows

2.4. Descripción

2.4.1. Un servidor WAMP es un PC con Windows que dispone de un servidor Apache, un gestor de bases de datos MySQL y el lenguaje de programación PHP. Las siglas WAMP son un acrónimo de Windows + Apache + MySQL + PHP. Al igual que WAMP, también existen los servidores LAMP que son lo mismo pero en un sistema Linux.

3. MAMP

3.1. Descripción

3.1.1. El término hace referencia al sistema creado por la conjunción de esas aplicaciones libres (de código abierto), con el sistema operativo Macintosh. Este grupo de aplicaciones generalmente es usado para crear servidores web

3.2. Acronimos

3.2.1. Mac OS X: Sistema operativo. - Apache: Servidor Web. - MySQL: Sistema Gestor de Bases de Datos. - PHP, Perl ó Python, lenguajes de programación usados para la creación de sitios web.

3.3. Requerimientos

3.3.1. Los requisitos mínimos recomendados son 256 MB de RAM para un sitio web de un único ordenador y 85 MB de almacenaje, aunque esto no baste para un sitio público frecuentado o un sitio con subidas de archivos habilitadas. Algunos usuarios han comentado que han ejecutado MediaWiki sobre ordenadores con poca memoria como 48 MB de RAM. El tamaño de instalación puede reducirse en unos 50Mb para una instalación de desarrollo, y en unos 26Mb para una instalación normal de usuario final.

3.4. Sistema Operativo

3.4.1. MAC OS