WAN Ethernet

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
WAN Ethernet by Mind Map: WAN Ethernet

1. Ethernet : es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio.

2. Beneficios de WAN Ethernet

2.1. Reducción de gastos y administración

2.2. Fácil integración con las redes existentes

2.3. Productividad mejorada de la empresa

3. Ethernet se desarrolló para que fuera una tecnología de acceso a LAN. Esto se dificultaba en aquel momento por no ser realmente en su tiempo la mejor tecnología de acceso WAN debido:

3.1. a que la longitud máxima admitida del cable era solo hasta un kilómetro.

4. WAN: Wide Area Network se traduce como Red de Área amplia

4.1. es un tipo de red que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a un país entero.

5. WAN Ethernet: Tecnología de transporte de área amplia y el resultado es un servicio que ofrece una red eficiente, totalmente restaurable y de fácil administración.

6. Los estándares recientes de Ethernet sobre la utilización de cables de fibra óptica hicieron de Ethernet una opción de acceso WAN razonable.

6.1. Ej: el estandar IEEE 1000BASE-LX admite longitudes de cable de fibra optica de 5km, mientras que el estandar IEEE 1000BASE-ZX admite longitudes de cable de hasta 70 km.

7. Proveedores de servicios que ofrecen WAN Ethernet con cableado de fibra óptica se conocen con distintos nombres como:

7.1. Ethernet metropolitana (MetroE)

7.2. Ethernet por MPLS (EoMPLS)

7.3. Servicio de LAN privada virtual (VPLS)

8. Las WAN Ethernet ganaron popularidad y se usan comúnmente para reemplazar los tradicionales enlaces de Frame Relay y WAN ATM.