Recursos compartidos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Recursos compartidos by Mind Map: Recursos compartidos

1. Las características más comunes de los recursos compartidos son:

1.1.  Aparece en Windows Explorer como un icono de una mano ofreciendo una carpeta.  Sólo podemos compartir carpetas, no archivos individualmente. Si varios usuarios han de acceder al mismo archivo, se coloca en una carpeta y se comparte la misma.  Cuando compartimos una carpeta, el permiso de lectura se asigna al grupo ‘Todos’ como un permiso predefinido. Quitar el predefinido y asignar otros permisos a los grupos deseados es necesario.  Si añadimos usuarios o grupos a una carpeta compartida, el permiso predefinido es de lectura.  Cuando copiamos una carpeta compartida, la original continúa compartida pero no así la copia. Si movemos la carpeta a otra situación, perderá el atributo de compartida.  Podemos ocultar un recurso compartido colocando el signo dólar ‘$’ al final del nombre de recurso. Este no será visible desde la interfaz gráfica, pero es accesible

1.1.1. Ventajas de compartir recursos

1.1.1.1. Mejora la productividad, se impone organización por el grupo y se obtiene una mejor distribución de la Información, se ahorra dinero con programas especializados que resultarían caros para el usuario.

2. ¿QUE SON LOS RECURSOS COMPARTIDOS

2.1. Los recursos compartidos son creados por la red, en todos los sistemas operativos basados en Windows, estos por defecto comparten cada unidad de disco de sistema. Esto permite que cualquiera pueda ser miembro del grupo de administradores locales. La gran ventaja de trabajar en red es que se pueden economizar recursos, ya que en varios ordenadores se pueden compartir datos entre ellos.

3. TIPOS DE REDES

3.1. En la actualidad se distinguen estos tipos: LAN (local Área Network.- Red de Área Local) MAN (Metropolitan Área Network.-Red de Área Metropolitana) WAN (Wide Área Network.- Red de Área Amplia) GAN (Global Área Network.- Red de Área Global) Redes Virtuales. Redes Inalámbricas.

4. ¿Cuáles recursos se pueden compartir?

4.1. • Carpetas • Imágenes • Documentos • Periféricos - Impresoras - Modem - Tarjeta RDS - Scanner • Acceso a Internet • Programas • Base de datos

4.1.1. Compartir una carpeta o impresora en la red.

4.1.1.1. Para compartir una carpeta en la red, basta con localizarla en nuestro disco duro y con el botón derecho del ratón sobre ella seleccionar la opción del menú “compartir y seguridad“. Aparecerá una ventana en la que se da la posibilidad de compartir la carpeta con un nombre de recurso y con dos permisos básicos (solo visualización o también modificación). Una vez compartida será accesible desde el icono “Mis sitios de red “de cualquier equipo que esté conectado en la red, aunque no pertenezca al mismo grupo de trabajo. En el caso de una impresora la opción del menú se denomina “compartir “y su pantalla de configuración es ligeramente diferente como muestran las figuras de la parte inferior.

4.1.1.1.1. ¿QUE SON LAS CARPETAS?

4.1.1.1.2. CARPETA COMPARTIDA

5. Cuestiones de seguridad

5.1. Un recurso compartido de red puede convertirse en un riesgo de seguridad cuando se obtiene acceso a los archivos compartidos (a menudo por medios desviados) por aquellos que no tengan acceso a ellos. Muchos gusanos informáticos se han difundido a través de recursos compartidos de red. Recursos compartidos de red consumiría capacidad extensa comunicación en acceso de banda ancha sin red. Por eso, acceso compartido de impresora y archivos normalmente está prohibido en cortafuegos desde equipos fuera de la red de área local o empresa Intranet. Sin embargo, por medio de redes privadas virtuales Un recurso compartido de red normalmente se hace accesible a otros usuarios marcando cualquiera carpeta o archivo como compartido, o cambiando los permisos del sistema de archivo derechos en las propiedades de la carpeta de acceso. Por ejemplo, un archivo o carpeta puede ser accesible sólo para un usuario (el dueño), a los administradores del sistema, a un cierto grupo de usuarios al público, es decir, a todos los registrados en los usuarios. El procedimiento exacto varía según la plataforma.