Comunicaciones con Fibra Óptica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Comunicaciones con Fibra Óptica by Mind Map: Comunicaciones con Fibra Óptica

1. Historia de las Fibras Ópticas

1.1. Alexander Graham Bell, en 1880, experimentó con un aparato al que llamó fotófono. El fotófono era un dispositivo formado con espejos y detectores de selenio, que transmitía ondas sonoras sobre un rayo de luz.

1.2. En 1951, A. C. S. van Heel de Holanda, y H. H. Hopkins y N. S. Kapany de Inglaterra experimentaron con transmisión de luz a través de haces de fibras.

1.3. Los cables de fibra disponibles en la década de 1960 tenían pérdidas extremadamente grandes (más de 1000 dB/km), lo cual limitaba las transmisiones ópticas a distancias cortas.

2. Ventajas de los Sistemas de Fibra Óptica

2.1. Mayor capacidad de información, Inmunidad a la diafonía, Inmunidad a la interferencia por estática, Inmunidad al ambiente, Seguridad, Duran más, Economía.

3. Desventaja de los Sistemas de Fibra Óptica

3.1. Costos de interconexión, Resistencia, Potencia eléctrica remota, No están demostrados, Herramientas, equipo y adiestramiento especializados.

4. Diagrama del Sistema de Comunicaciones

4.1. Entrada

4.2. Interfaz analógica o digital.

4.3. Convertidor de voltaje a corriente.

4.4. Fuente luminosa

4.5. Interfaz de fuente a fibra

4.6. Fibra óptica de vidrio o plástico

4.7. Interfaz de fibra a detector de luz

4.8. Detector de luz

4.9. Convertidor de corriente a voltaje

4.10. interfaz analógica o digital

4.11. Salida

5. Tipos de Fibra

5.1. En esencia hay tres variedades de fibra óptica que se usan en la actualidad. Las tres se fabrican con vidrio, plástico o una combinación de vidrio y plástico. Esas variedades son: 1. Núcleo y forro de plástico. 2. Núcleo de vidrio con forro de plástico (llamado con frecuencia fibra PCS, plastic-clad silica o sílice revestido con plástico). 3. Núcleo de vidrio y forro de vidrio (llamado con frecuencia SCS, silica-clad silica o sílice revestido con sílice).

6. Introducción

6.1. Es difícil e impráctico propagar ondas luminosas por la atmósfera terrestre. En consecuencia, los sistemas de comunicaciones con fibra óptica usan fibras de vidrio o de plástico para “contener” las ondas luminosas y guiarlas en una forma similar a como las ondas electromagnéticas son guiadas en una guía de ondas.