web 2.0

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
web 2.0 by Mind Map: web 2.0

1. HERRAMIENTAS..

1.1. OFIMATICA

1.1.1. Google Docs

1.1.1.1. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de calculo, programa de presentacion básico y un editor de formularios destinados a encuestas.

1.1.1.1.1. Para Que Sirve

1.1.1.1.2. Nuevo nodo

1.1.2. Zoho

1.1.2.1. Zoho es el nombre de un conjunto de aplicacipnces web desarrolladas por la empresa estaunidense AdventNet Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas se encuentran todavía en fase beta

1.1.2.1.1. Para Que Sirve

1.2. PRESENTACIONES

1.2.1. SLIDESHARES

1.2.1.1. Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

1.2.1.1.1. Para Que Sirve

1.3. BLOGS

1.3.1. WordPress

1.3.1.1. WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera.2 Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

1.3.1.1.1. Para Que Sirve

1.3.2. Blogger

1.3.2.1. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de Abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.

1.3.2.1.1. Para Que Sirve

1.4. WIKIS

1.4.1. Wedpaint

1.4.1.1. Wetpaint es una empresa que ofrece servicio de red social y servicio de alojamiento de wikis. Wetpaint fue fundada en octubre de 2005. En un principio se llamo Wikisphere. A la hora de darte de alta te ofrece un subdominio de "wetpaint.com", pero las URL personalizadas también están disponibles. Los objetivos Wetpaint no técnicos a los usuarios de Internet que desean colaborar en línea, y por tanto los intentos de incluir características fáciles de usar, tales como un período de tres wiki asistente de creación de paso. Wetpaint es gratuita y apoyado por la publicidad contextual. Si pides un sitio para uso educativo te ponen una plantilla sin publicidad

1.4.1.1.1. Para Que Sirve

1.5. AGREGADORES

1.5.1. Google Reader

1.5.1.1. es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red. En realidad no es más que un almacén donde se van volcando todas las novedades de las páginas que tú selecciones o de las búsquedas que hayas definido. Para ello es necesario que esas webs tengan un RSS , un sistema de alertas que suele estar señalado por el icono anaranjado que puedes ver en la parte superior derecha de esta misma página. Una vez creado, el Reader recopilará automáticamente todos los contenidos que se vayan publicando. Además, podrás optar por crear una web pública para que todo el mundo pueda tener acceso a la información que tu Reader haya recopilado.

1.5.1.1.1. Para Que Sirve

1.5.2. Bloglines

1.5.2.1. actual propietaria de Bloglines, anunció el cierre del servicio a partir de 1 de octubre de 2010, aunque posteriormente, por petición de los usuarios, cambió la fecha por el 1 de noviembre, y después, por el 15 de noviembre. El 4 de noviembre de 2010, Ask anunció que Bloglines seguiría en funcionamiento, gracias a las gestiones de MerchantCircle. Luego de la venta, su nuevo dueño no supo adaptar el servicio de acuerdo a los nuevos vientos (Twitter o Facebook). Y cierre en 2009 de uno de sus competidores Newsgator no fue suficiente, ya que aún contaba con un gran jugador como es Google Reader . El anuncio del cierre de Bloglines encendió el debate sobre la supuesta o previsible muerte de los "agregador de noticias". Los analistas en general se refieren más a cuestiones particulares -el sitio estaba prácticamente a la deriva (novedades) en cuestiones técnicas desde 2007-, y no al tipo de servicio en sí mismo (haciendo referencia a los números crecientes de Google Reader). Noticia oficial.

1.5.2.1.1. Para Que Sirve

1.6. VIDEOS

1.6.1. Blip.TV

1.6.1.1. Blip.tv es un sitio web de videos compartidos diseñado para los creadores de contenidos generados por usuarios. blip.tv provee a los creadores de contenidos en vídeo alojamiento web gratuito, da soporte a una gran variedad de formatos de vídeo, ofrece la distribución mediante tecnologías como RSS, así como la ordenación de contenidos por episodios. La empresa fue fundada en 2005, se localiza en Nueva York, y es financiada por Bain Capital Ventures y Canaan Partners.

1.6.1.1.1. Para Que SIrve

1.7. IMAGENES

1.7.1. Picasa

1.7.1.1. nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena (California), que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple. En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. De forma paralela al desarrollo del software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picasaweb. Con el desarrollo de Picasaweb Google abandonó el proyecto Hello, su anterior servicio de publicación de fotografías en la Web del que aún permanece colgada la página Web principal con la nota de despedida y cierre del equipo Hello

1.7.1.1.1. Para Que Sirve

1.8. MICROBLOGGING

1.8.1. Twitter

1.8.1.1. es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet"

1.8.1.1.1. Para Que Sirve