Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

INVENTARIOS Y SERVICIO AL CLIENTE by Mind Map: INVENTARIOS Y SERVICIO AL
CLIENTE
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

INVENTARIOS Y SERVICIO AL CLIENTE

¿Como los elementos constituyen el servicio al cliente impactan al cliente y consumidor?

Contamos con varios elementos para proporcionar un excelente servicio al cliente antes, durante y después de la venta como: Brindarle una información clara y especifica del producto o servicio que esta adquiriendo. El trato que le demos a nuestro cliente es un factor importante debe ser amable, respetuoso, ofrecerle una comunicación amena. Cumplir con todas las expectativas de nuestro producto o servicio. Cumplimiento en la entrega de pedidos oportunamente para ello tener existencias de nuestro producto. Responder debidamente en caso de alguna garantía, devolución, reparación del producto adquirido. Mantener la satisfacción existente en el consumidor para crear fidelidad con nuestros servio.

Los 10 mandamientos de la atención al cliente

¿Que relación tiene el servicio al cliente con la rotación de inventarios?

Los inventarios juegan un papel importante en la organización en un nivel adecuado permiten el buen desempeño y el equilibrio entre el servicio y la afectacion economica que ocasionan. Por tal motivo es conveniente prestar un excelente servicio al cliente ya que generamos mayor rotación en los inventarios, sin embargo siempre debemos mantener un stock,no podemos dejar que el producto se agote ya que nos implicaría perdida de ventas e inclusive de clientes.  

¿Afecta la segmentación de mercados al servicio al cliente y en consecuencia a los inventarios?

La segmentación de mercados proporciona la oportunidad de ayudar a nuestro cliente a encontrar un producto o servicio que se adapte a sus necesidades. Si esta herramienta esta bien dirigida y tiene estrategias definidas para la captación de consumidores pero sobretodo para lograr la fidelidad del cliente sera beneficioso para nuestros inventarios ya que estara en constante rotación nuestro producto.