Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
EL CEREBRO by Mind Map: EL CEREBRO

1. EVOLUCIÓN BIOLOGICA

1.1. .

2. ¿Por qué evoluciona el cerebro?

2.1. Condiciones ambientales

2.1.1. LLuvias (diluvios)

2.1.2. Tiempos Secos Extremos

2.1.3. Efectos naturales (volcanes, huracanes, terremotos,etc.)

2.2. Adaptación de supervivencia

2.2.1. .

2.3. Entorno social

3. El tamaño si importa y varia !!

3.1. .

4. ¿El hombre de hoy también evoluciona?

4.1. Siendo asi la evolución del cerebro, hoy en día el cerebro sigue aprendiendo y sigue dominando mas acciones día a día. Pero, ¿que pasaría si llegara una nueva adaptación al medio ambiente ?. ¿El ser humano se adaptaría biológicamente a su nuevo ambiente?. En caso de inundación: ¿Reproduciriamos vida submarina?.

5. Estructura Biológica

5.1. El cerebro se divide en dos hemisferios: izquierdo y derecho. Aunque se puede generalizar que se divide en 4 lóbulos: frontal, parietal, occipital y temporal.

5.1.1. Lóbulo Frontal

5.1.1.1. .

5.1.2. Lóbulo Parietal

5.1.2.1. .

5.1.3. Lóbulo Occipital

5.1.3.1. .

5.1.4. Lóbulo Temporal

5.1.4.1. .

5.2. Cerebelo

5.2.1. Coordina movimiento, postura y equilibrio.

5.3. Hipotalamo, talamo, corteza y tallo.

5.3.1. Tanto el hipotálamo como el tálamo son puntos de control de la información en donde las sensaciones pasan por estas partes para ser distribuidas a sus respectivas partes en la corteza cerebral. En esta ultima la información es procesada y es regresada por el mismo camino con la respuesta a la sensacion recibida.

6. Impacto sobre el desarrollo del cerebro en un feto.

6.1. Es impresionante como a partir de una célula madre todo un conjunto de conexiones se empieza a formar para dar origen al cerebro. Cuando el feto empieza su crecimiento las neuronas empiezan a reproducirse mitoticamente, llegando a formar un complejo de gran número de neuronas aunque aún sin sinapsis. Cuando el feto empieza a interactuar con su nuevo cuerpo, pequeñas sinapsis empiezan a presentarse en el cerebro pero no las suficientes. Solo cuando el bebé nace e interactua con el mundo exterior, las neuronas empiezan una sinapsis entre ella de una forma exponencial (gran velocidad) y así solo luego de unos días de nacido se puede decir que las neuronas están lo suficientemente conectadas como para sentir, dar respuestas a estimulos externos y mucho más.