Los Mamíferos

Plan your lessons and the goals of your lessons as well as including important content

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Los Mamíferos by Mind Map: Los Mamíferos

1. son viviparos.Su fecundación es interna y el embrion se desarrolla en el utero materno durante un periodo de tiempo denominado gestación.

2. Los mamíferos caracteristicas

2.1. Son vertebrados

2.2. Tetrápodos

2.3. Cuerpo cubierto de pelo

2.4. Que los alimenta a las crías con la leche de sus glándulas mamarias de las hembras

2.5. Son homeotermos (mantiene su temperatura corporal constante e independiente de la temperatura del medio)

2.6. Encéfalo

2.7. Piel (gruesa y cubierta de pelo que les protege)

2.8. denticiones(la primera llamada de leche y la segunda, que es la definitiva o permanente

2.9. Cuatro tipo de dientes

2.9.1. incisivos

2.9.2. caninos

2.9.3. premolares

2.9.4. molares

3. dos mamíferos de otros lugares

3.1. Lemures

3.1.1. Este pequeño primate de Madagascar es inmune a la enfermedad, ya que su ADN contiene genes que le protegen del virus. Este hallazgo ayudará a combatir una infección que afecta ya a 33 millones de personas y causa un millón de muertes al año. Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que sólo en Europa el número de infectados se duplicó entre los años 2000 y 2007.

3.2. topo

3.2.1. El topo, nombre común de cualquiera de ciertas especies de mamíferos distribuidos por Europa, Asia y Norteamérica. Son animales pequeños, con el cuerpo cubierto de un pelaje denso y aterciopelado; el hocico es apuntado, los ojos son muy rudimentarios y las extremidades son cortas. En todas las especies las patas anteriores y las manos están especializadas para excavar. Son animales que pasan su vida debajo del suelo y, los que no son subterráneos tienen costumbres minadoras. Son muy voraces; se alimentan sobre todo de lombrices de tierra y larvas de insectos. Los topos viven en madrigueras excavadas por ellos mismos; consisten en un sistema de túneles con muchas cámaras y algunas especies expulsan a la superficie la tierra excavada durante su construcción formando unas elevaciones superficiales muy características, las toperas.

4. Dos mamíferos de canarias

4.1. Murciélago orejudo canario

4.1.1. Mamífero quiróptero que vive en el fondo de cuevas húmedas y tubos volcánicos, en donde descansa durante el día. Al tener su actividad por la noche su visión es casi nula, de modo que se orienta por medio de ultrasonidos emitidos por boca o nariz, que se reflejan en los objetos o presas y son recibidos por el oído, lo que posibilita que calcule las distancias. Este sistema se llama "ecolocación". Son animales insectívoros e hibernan en invierno. La reproducción tiene lugar en primavera. Es una especie endémica de Tenerife que está muy afectada por el uso de insecticidas y por la destrucción de su habitat, por lo que está especialmente amenazado al no encontrarse en ningún otro lugar del mundo.

4.2. cabra montesa canaria

4.2.1. Mamífero herbívoro rumiante, caracterizado por ser ligero, esbelto, con pelo corto, áspero y a menudo rojizo, cuernos huecos, grandes, esquinados, nudosos y vueltos hacia atrás, un mechón de pelos largos colgante de la mandíbula inferior y cola muy corta

5. partes de los mamíferos

5.1. ojos

5.2. cabeza

5.3. tronco

5.4. orejas

5.5. cola

5.6. extremidades posteriores(5 dedos)

5.7. extremidades anteriores (4 dedos)

5.8. boca

5.9. vibrisas(bigotes)

5.10. orificios nasales

6. la reproduccíon sexual de los mamíferos

7. Grupos de mamíferos

7.1. monotremas

7.2. marsupiales

7.3. placentarios