
1. La memoria RAM fue inventada por el estadunidense Robert Dennard en el año 1968.
2. Graphics Double Data Rate Synchronous Dynamic RAM (GDDR SDRAM)
3. Su capacidad puede ser de las más normales que son de 4GB, 8GB y 16GB
4. Elaborado por: Brenda Esmeralda Cruz Álvarez 💕
5. MEMORIA RAM
5.1. Definición
5.1.1. Es un chip o tarjeta que forma parte de un dispositivo electrónico como un ordenador o un teléfono que sirve para el almacenamiento de información o datos de acceso directo
5.2. Características
5.3. Localización
5.4. capacidad
5.5. Método de acceso
5.6. Frecuencia
5.7. Tipos de Memoria Ram
5.7.1. Static RAM (SRAM)
5.7.2. Dynamic RAM (DRAM)
5.7.3. Synchronous Dynamic RAM (SDRAM)
5.7.4. Single Data Rate Synchronous Dynamic RAM (SDR SDRAM)
5.7.5. Double Data Rate Synchronous Dynamic RAM (DDR SDRAM)
5.7.6. Memoria RAM High Bandwidth Memory (HBM)
6. La memoria rom, se creó por la necesidad de obtener memorias no volátiles, es decir, memorias que no pierdan su información al desconectarlas.
7. MEMORIA ROM
7.1. Definición
7.1.1. Es un dispositivo donde se puede almacenar información digital utilizado en computadoras y aparatos electrónicos capaces de tener una, En esta clase de dispositivo de almacenamiento únicamente se permite la lectura de la información, no su escritura.
7.2. Características
7.2.1. Almacena configuraciones básicas de la tarjeta principal
7.2.2. El fabricante graba información de ella que no puede ser borrada
7.3. Tipos de memorias
7.3.1. Memoria ROM de lectura
7.3.2. Memoria ROM PROM
7.3.3. Memoria ROM EPROM
7.3.4. Memoria ROM EEPROM
8. CPU
8.1. Definición
8.1.1. La CPU o Unidad Central de Procesamiento, más conocido solamente como “procesador”, es otro de los componentes de cualquier tipo de computadora y de cualquier tipo de dispositivo informático. Maneja instrucciones básicas y asigna las tareas más complicadas a otros chips específicos para que hagan lo que saben hacer mejor. Es el núcleo de tu computadora, celular o tableta. Y es lo que hace que todo el dispositivo funcione como debería.
8.1.2. Computadoras de un sólo núcleo
8.1.2.1. Es el tipo más antiguo disponible y en un principio éste fue el único que podía ser utilizado en las computadoras
8.1.3. Tipos de CPU
8.1.3.1. CPU de dos núcleos
8.1.3.1.1. Es una sola, pero funciona como dos en una
8.1.3.2. CPU de cuatro núcleos
8.1.3.2.1. Es el perfeccionamiento del diseño de la multinúcleo . Así como las CPU de doble núcleo podían dividir la carga de trabajo entre los dos núcleos, las de cuatro permiten realizar aun más tareas a la vez
8.1.4. Características
8.1.4.1. Frecuencia de reloj
8.1.4.2. Consumo energético
8.1.4.3. Número de núcleos
8.1.4.4. Zócalo
8.1.4.5. Número de hilos
8.1.4.6. Memoria caché