Red De Telecomunicaciones

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Red De Telecomunicaciones by Mind Map: Red De Telecomunicaciones

1. RED DE ACCESO

1.1. WIMAX

1.1.1. Especificación para redes metropolitanas inalámbricas (WMAN) de banda ancha, que está siendo desarrollado y promovido por el grupo de la industria WiMAX (Worldwide Interoperaability for Microwave Access), cuyo dos miembros más representativos son Intel y Nokia.

1.1.2. Emplea las bandas de 3,5 GHz y 10,5 GHZ, válidas internacionalmente, que requieren licencia (2,5-2,7 en Estados Unidos), y las de 2,4 GHz y 5,725-5,825 GHz que son de uso común y no requieren disponer de licencia alguna.

1.2. GPRS

1.2.1. Sigla que corresponde a General Packet Radio Service (Servicio General de Paquetes Vía Radio), que es una evolución del estándar GSM, y es por eso que en algunos casos se denomina GSM++ (o GMS 2+). Dado que es un estándar de telefonía de segunda generación que permite una transición hacia la tercera generación (3G), el estándar GPRS por lo general se clasifica como 2.5G.

1.2.2. Características GPRS admite características nuevas que no están disponibles en el estándar GSM y que se pueden clasificar en los siguientes tipos de servicios: - Velocidad de transferencia de hasta 144 Kbps. - Conexión permanente. Tiempo de establecimiento de conexión inferior al segundo. - Servicio de punto a punto (PTP): es la capacidad de conectarse en modo cliente-servidor a un equipo en una red IP. - Servicio de punto a multipunto (PTMP): constituye la capacidad de enviar paquetes a un grupo de destinatarios (Multidifusión). - Servicio de mensajes cortos (SMS). - Pago por cantidad de información transmitida, no por tiempo de conexión.

1.3. ATM

1.3.1. Modo de transferencia asíncrono (ATM) es, según el ATM Fórum ", una de telecomunicaciones concepto definido por ANSI y UIT (anteriormente CCITT) las normas para el transporte de una gama completa de tráfico de los usuarios, incluyendo voz , datos y vídeo , las señales y está diseñado para unificar las telecomunicaciones y redes de ordenadores

1.3.2. CARACTERÍSTICAS DE ATM: • Es una técnica orientada a paquetes, en la que el flujo de información se organiza en bloques de tamaño fijo y pequeño, que reciben el nombre de celdas. • Las celdas se transfieren usando la técnica de multiplexación asíncrona por división en el tiempo. • Es un modo de transferencia orientado a la conexión, es decir, cada llamada se constituye en un canal virtual en el multiplex ATM. • La información de señalización va por un canal virtual diferente, evitando así cualquier problemática que pudiera surgir. • Se garantiza la secuencia de entrega de las células transmitidas por el mismo canal virtual. • No existe protección contra errores ni control de flujo en la transferencia de información entre los enlaces. Estos se realizan extremo a extremo entre los terminales de manera transparente a la red, aunque existe un control del tráfico y la congestión en la red. • La cabecera de las celdas tiene una funcionalidad reducida: identifica las células pertenecientes a la misma comunicación, es decir, al mismo circuito virtual.

1.4. SDH

1.4.1. SDH: Synchronous Digital Hierarchy (Jerarquía Digital Sincrónica) es: • Un estándar internacional para redes ópticas de telecomunicaciones de alta capacidad. • Un sistema de transporte digital sincrónico diseñado para proveer una infraestructura más sencilla, económica y flexible para redes de telecomunicaciones. En los últimos años los desarrollos realizados en fibras ópticas y semiconductores que se han aplicado a la transmisión de señales, han provocado por un lado una notable evolución técnica y económica y por otro la transición de analógica a digital. La clave para satisfacer los requerimientos crecientes de flexibilidad en las redes de comunicaciones es la utilización de la técnica de multiplexado sincrónico, a diferencia del asincrónico (o plesiócrono) actual.

1.5. PDH

1.5.1. La Jerarquía Digital Plesiócrona (JDP), conocida como PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy), es una tecnología usada en telecomunicación tradicionalmente para telefonía que permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio (ya sea cable coaxial, radio o microondas) usando técnicas de multiplexación por división de tiempo y equipos digitales de transmisión.

1.6. CATV

1.6.1. CATV es una abreviatura que se utiliza para el servicio de televisión por cable.Muchos proveedores ofrecen servicio de Internet por cable junto con la televisión a sus clientes a través de los mismos enlaces de televisión por cable

1.7. WIFI

1.7.1. Wireless Fidelity) Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Wi-Fi no es un acrónimo de "Wireless Fidelity"; Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet. Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

2. RED DE TRANSPORTE

2.1. Frame Relay

2.1.1. Frame Relay es un protocolo de conmutación de paquetes que conecta dos redes LAN distantes mediante una red pública ó privada de conmutación de paquetes ó mixta (paquetes y celdas). Es usado para enrutar protocolos como TCP/IP, IPX, SNA con bajo costo utilizando las facilidades de las compañías de teléfonos. No es Internet pero puede facilitar una conexión de Internet a un proveedor de Internet.

2.2. Gsm

2.2.1. GSM (Global System for Mobile communications) es el estándar europeo de telefonía celular digital de segunda generación (2G). Se trata de un estándar abierto y evolutivo (aún se encuentra en desarrollo). Su desarrollo y aceptación por parte de los usuarios europeos en los últimos años lo han convertido en el sistema de 2G de mayor éxito en el mundo.

2.2.2. GSM emplea dos canales de 200 kHz para ofrecer la comunicación en ambos sentidos, permitiendo hasta ocho comunicaciones simultáneas utilizando la misma frecuencia. En un primer lugar se utilizó la frecuencia de 900 MHz para el uso de esta tecnología, pero, posteriormente, se comenzaron a usar las bandas de 1800 y 1900 MHz, por lo que los terminales móviles más modernos suelen ser tribanda

2.3. Adsl

2.3.1. La linea de cliente digital asimetrica (ADSL – Asymetric digital suscriber line) es una de las varientes mas populares dentro las tecnologias xDSL Provee acceso de alta velocidad a datos manteniendo el canal de voz operativo.

2.3.2. • Par de cobre o bucle de abonado • Splitter o divisor separa los canales de vos y datos • Modem del lado de usuario ATU-R ADSL Terminal Unit Remote • Modem del lado de la central ATU-C ADSL Terminal Unit Central • ADSL ofrece aceso asimetrico con mayor capacidad de enlace Central-usuario (Downstream) que el inverso (Upstream)‏

2.4. Vdsl

2.4.1. La VDSL (DSL de muy alta tasa de transferencia) es la más veloz de las tecnologías DSL y está basada en la RADSL. Puede admitir, con un sólo par trenzado, velocidades descendentes de 13 a 55,2 Mbps y velocidades ascendentes de 1,5 a 6 Mbps o en caso de que se requiera una conexión simétrica, una velocidad de 34 Mbps en ambas direcciones. Por lo tanto, VDSL puede usarse tanto en conexiones simétricas como asimétricas. Esta tecnología fue desarrollada principalmente para el transporte de ATM (Modo de transferencia asíncrono) a altas velocidades en una distancia corta de hasta 1,5 km).

2.5. Hdsl

2.5.1. La HDSL (DSL de alta velocidad) fue la primera tecnología DSL que apareció y fue desarrollada a comienzos de la década de 1990. Esta tecnología consiste en dividir el núcleo digital de la red: T1 en los Estados Unidos, por medio de 2 cables trenzados y E1 en Europa, con 3 cables trenzados.

2.5.2. Con esta tecnología se pueden alcanzar velocidades de 2 Mbps en ambas direcciones con tres pares trenzados y 1,5 Mbps en ambas direcciones con dos pares trenzados. Puede suceder que la velocidad de 2 Mbps descienda a 384 kbps debido a, por ejemplo, la calidad y la distancia de la línea durante el último kilómetro (entre 3 y 7 km según el diámetro del cable, que puede variar entre 0,4 mm y 0,8 mm respectivamente).

3. TECNOLOGIAS DE ACCESO

3.1. Tecnologias de Acceso Guiado

3.1.1. Son todas aquellas que requieren de la existencia de un medio físico de transmisión que transporte en su interior la información entre los extremos

3.2. Tecnologias de Acceso no guiado

3.2.1. Son aquellas que emplean como medio de transmision el Ehter