Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

LA COMPUTADORA by Mind Map: LA COMPUTADORA
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

LA COMPUTADORA

PROCESADOR

Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.

FABRICANTES, INTEL, Intel® Core™2 Extreme, Posee cuatro núcleos de procesamiento ofrece un rendimiento sin igual para la nueva y mejor generación de juegos y aplicaciones multimedia con subprocesos múltiples. con una nueva versión basada en la vanguardista tecnología de 45 nm. 12 MB de caché L2 total Bus de sistema de 1600 MHz, Intel® Core™2 Quad, posee cuatro núcleos de procesamiento hasta 12 MB de caché L2 compartida¹ y 1333 MHz de bus de sistema ofrece un rendimiento y una eficiencia energética increíbles gracias al nuevo sistema de circuitos basado en hafnio de la microarquitectura Intel Core a 45 nm., Intel® Core™2 Duo, cuente con un arsenal de tecnologías ricas en rendimiento, incluyendo hasta 6 MB de caché L2 compartida y hasta 1333 MHz de bus de sistema.

MEMORIA RAM

(Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

SIMM, Es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se inserta en zócalos sobre la placa base. Los contactos en ambas caras están interconectados

DIMM, Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos con los del otro.

DDR, significa doble tasa de transferencia de datos en español. Permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 3 GiB.

DDR2, * Las memorias DDR2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. * Operan tanto en el flanco alto del reloj como en el bajo, en los puntos de 0 voltios y 1.8 voltios, lo que reduce el consumo de energía en aproximadamente el 50 por ciento del consumo de las DDR, que trabajaban a 0 voltios y a 2.5.

DISCO DURO

Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; Es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.

IDE: Integrated Device Electronics ("Dispositivo con electrónica integrada") o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface).

SATA (Serial ATA): Nuevo estándar de conexión que utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. En la actualidad hay dos versiones, SATA 1 de hasta 1,5 Gigabits por segundo (150 MB/s) y SATA 2 de hasta 3,0 Gb/s (300 MB/s) de velocidad de transferencia.

MEMORIA CACHE

Un cache es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de cache frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria cache y cache de disco.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

TECLADO VIRTUAL

Mediante tecnología infrarroja y de láser, el teclado láser virtual (VKB) produce un circuito invisible y proyecta sobre cualquier superficie un teclado virtual QWERTY de tamaño normal.

WEBCAM

la Ecamm BT-1 Wireless Webcam, una cámara que se conecta al ordenador sin necesidad de cables, a través del protocolo Bluetooth.