Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

La Candelaria by Mind Map: La Candelaria
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

La Candelaria

El sector de La Candelaria es abundante en mitos y relatos acerca de momentos fantásticos que acontecieron durante la época de la formación de nuestra ciudad (Bogotá). Bogotá esta rodeada por abundantes mitos populares, que las personas han fusionado y conservado en su pensamiento. Sin dejar a un lado que es aquel  que se caracteriza por contar y hablar historias sagradas, relatos que permiten clasificarse ya sean como verdaderos o falsos, presentándole al ser humano una serie de problemas recurrentes y contradicciones en determinados contextos culturales.

MISTICISMO

Mito

Para abordar el tema del mito, se plantea desde dos autores: Mircea Eliade (mito y realidad) que define el mito como “el mito cuenta una historia sagrada; relata un acontecimiento que ha tenido lugar en el tiempo primordial, el tiempo fabuloso de los "comienzos”. Por tanto el mito se puede considerar como aquel relato tradicional sobre los dioses o héroes, del pasado o antigüedad, que tienen carácter ritual. Bronislav Malinowski "el mito no es una explicación destinada a satisfacer una curiosidad científica sino un relato que hace vivir una realidad original y que responde a una profunda necesidad religiosa, a aspiraciones morales, a coacciones, a imperativos de orden social e incluso a exigencias prácticas”  

Actores

Habitantes del sector de la Candelaria Guias Turisticos Vendedore-Artesanos Investigadores. Para la historia es fundamental realizar una revision a partir de la experiencia de cada uno de los actores y conocimiento que estas personas que desarrollaron investigaciones, considerando esto como material existente.  

Cultura

Realidad

Para un individuo, la realidad sólo puede consistir de su interpretación de las percepciones sensoriales que recibe.Los testigos en cualquiera de las escenas que se presenten en el diario vivir o de un acontecimiento, a menudo relatan lo que ocurrió de formas diversa. Cada persona tiene una realidad diferente de lo que le ocurrió en dicho acontecimiento que dio origen.Para propósitos prácticos, la realidad consiste de su percepción de ella, y su percepción de la realidad consiste en gran medida, de lo que usted pueda comunicar con otras personas.  

Acontecimientos

Relatos

Hoy en día, el mito es considerado únicamente como relatos fantásticos que narran aquellas historias de los antepasados, relatos antiguos,que crean origen de las cosas.  Los relatos fantasticos  suelen reconocerse a todas aquellas obras en las que irrumpe lo inesperado, lo sobrenatural, aquello que resulta contradictorio para con la realidad del receptor y que es resultado de un pensamiento que trasciende las normas de dicho orden.

Tradición

HISTORIA

El tema de mito en La Candelaria, se ha mantenido vivo gracias a la historia que guardan cada una de sus calles, pues no se debe olvidar que este sector es el más antiguo de la ciudad, por tanto es un sector compuesto de historias que se fomentaron desde su fundación (6 de agosto de 1538). Estas narraciones que dicen existir en aquel lugar relatan temas acerca de fantasmas, muertos que caminan por la noche, e historias que marcaron cada calle, según una experiencia o acontecimiento presentado, pero son historias que de manera directa ha influenciado a la sociedady a los habitantes del sector.

Ideas Principales

Diferentes persepciones y miradas de la realidad por parte de actores (habitantes, vendedores, guías turísticos etc.) que es lo que nos ofrece la Candelaria como sitio antiguo y porque podemos considerarlo un lugar místico, partiendo de cada uno de los planteamientos que se le da a este lugar. La historia y las diferentes creencias de los mitos que se han formado a lo largo del tiempo. Argumentación de cada acontecimiento producido por la historia, y su posicionamiento en la actualidad    

Imagen

Resolver