C-Learning

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
C-Learning by Mind Map: C-Learning

1. El software social es el tipo de tecnología que está detrás de la Web 2.0. El término comenzó a utilizarse en el año 2002 y su uso se generalizó con la definición (simplista) facilitada por Clay Shirky, que lo identifica con “un tipo de software que hace posible la interacción grupal” (Shirky, 2003)

2. Apoya la interacción conversacional entre individuos en el amplio margen que va desde la mensajería instantánea a los espacios de grupos de trabajo colaborativo asíncronos. Esta categoría también incluye los comentarios colaborativos en y a través de blogs.

3. Apoya el intercambio social que permite al grupo disponer de las contribuciones de otros.

4. Apoya las redes sociales, su creación y gestión en favor de las relaciones personales en un ambiente digital.

5. En ambientes educativos, la definición puede enriquecerse con una peculiaridad que alcanza al beneficio de la comunidad. El software social en educación permite que muchos usuarios se beneficien de los actos de otros usuarios, orientando la acción a lo sociable y comunitario.

6. El principal efecto de emplear software social en la enseñanza se produce en los escenarios de la formación. En el caso de las tecnologías digitales, lo habitual es asociar su uso con procesos de educación a distancia exclusivamente, ya sea dentro de modelos clásicos de e-learning (enseñanza a distancia apoyada en Internet) o con propuestas más enriquecidas como el b-learning (enseñanza a distancia con fases presenciales).

7. El término c-learning se refiere tanto al aprendizaje comunitario como al colaborativo y su núcleo central remite a la gestión de procesos sociales de construcción de conocimiento.

8. Ejemplos de Links: http://rededuca.wikispaces.com/ http://anatrece.wikispaces.com/inicial