TIPS DE EMBARAZO

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPS DE EMBARAZO by Mind Map: TIPS DE EMBARAZO

1. utiliza ropa cómoda, evitando aquéllas que, por compresión, impidan o dificulten la circulación sanguínea de las piernas o abdomen y los movimientos del feto. Ten especial cuidado con las medias y calcetines, que no tengan bandas elásticas compresivas. Utiliza zapatos bajos y cómodos, para evitar caídas.

1.1. Action Point 1

1.2. Action Point 2

2. Siempre que viajes en coche, utiliza el cinturón de seguridad. Úsalo como habitualmente, excepto la cinta inferior, que debe ponerse en la parte inferior de tu vientre, por debajo de tu abdomen. No se debe poner el cinturón alrededor del abdomen, debido a que puede causar lesiones importantes en caso de accidente.

2.1. High Priority

2.2. Medium Priority

2.3. Low Priority

3. Recuerda que puedes seguir haciendo tu trabajo habitual, aunque dependerá del tipo de actividad y de tu estado de salud previa. Procura realizar tareas en las que no tengas fatiga física o mental excesiva, aunque es una decisión personal, siempre orientada por tu médico

4. Los viajes no están contraindicados durante el embarazo, siempre que se tomen precauciones. No es aconsejable realizarlos a lugares con escasos servicios sanitarios. Consulta qué vacunas y tratamientos preventivos requieres, con antelación suficiente. Hacía el final de la gestación, evita los viajes largos.

5. Procura no estar en constante contacto con animales (especialmente gatos y roedores), debido a que pueden ser transmisores de ciertas enfermedades que conllevan un riesgo durante el embarazo, como la toxoplasmosis. Si tienes contacto con ellos, lava cuidadosamente tus manos. Por lo mismo, evita el consumo de hígado y carnes crudas o poco cocinadas.