Etapas del proceso de trabajo de campo y recolección de datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Etapas del proceso de trabajo de campo y recolección de datos by Mind Map: Etapas del proceso de trabajo de campo y recolección de datos

1. TRABAJO DE CAMPO

2. Es un conjunto de cpasos sucesivos que describen las tareas que deberán realizarse para llevar a cabo un estudio de investigación de mercados.

3. Es

4. Los trabajadores de campo aplican las encuestas o las formas de observación, registran los datos y entregan las formas terminadas para darles seguimiento a los mismos.

4.1. Selección de los tyrabajadores de campo:

4.1.1. Describir a la persona ideal que debería ocupar cada uno de los puestos de trabajo en una empresa y realizar el proceso de reclutamiento y seleción.

4.2. Capacitación de los trabajadores de campo

4.2.1. Para que todoslos entrevistadores apliquen elcuestionario de la misma forma para obtener los datos de manerauniforme. La capacitación debe abarcar tareas como la manera de hacer el contacto inicial, plantear las preguntas, hacer el sondeo, registrar las respuestas y terminar la entrevista.

4.3. Supervisión de los trabajadores de campo

4.3.1. Para segurarse que sigan los procedimientos y las técnicas para lo que fueron capacitados. La supervisión implica control de calidad y corrección,control del muestreo, control de fraudes y control dela oficina central.

4.4. Validación del trabajo de campo

4.4.1. Corroborar que los trabajadores de campo realizan entrevistas auténticas. Para validar el estudio, los supervisores llaman a algunos encuestados, para comproar que los trabajadores de campo en verdad efectuaron la entrevista.

4.5. Evaluación de los trabajadores de campo

4.5.1. Evaluar a los trabajadores de campo para proporcionarles retroalimentación sobre su desempeño, así como para identificar a los mejores y formar una fuerza de trabajo de campo de mayor calidad.

5. RECOLECCIÓN DE DATOS

6. Se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información.

6.1. Definir la forma idónea de recolectar losdatos de acuerdo al contexto de lainvestigación.

6.1.1. Por observación, por encuestas o entrevistas a los sujetos de estudio y por experimentación.

6.2. Seleccionar el instrumento de medición.

6.2.1. Elaboración de formato del cuestionario, entrevista, etc.

6.3. Aplicar el instrumento de medición.

6.3.1. Obtener las observaciones y mediciones de las variables que son de interés para nuestro estudio.

6.4. Obtener los datos

6.4.1. Revisar que todos los cuestionarios se hayan contestado correctamente y com´pletos. evaluación de los datos recibidos.

6.5. Codificar los datos.

6.5.1. Preparar las mediciones obtenidaspara que puedan analizarsecorrectamente.

6.6. Archivar los datos y prepararlos para el análisis y su publicación.