Técnicas MIC

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Técnicas MIC by Mind Map: Técnicas MIC

1. Jerarquia digital sincrona

2. JDS ( Jerarquia digital sincrona)

2.1. Concepto: Es un conjunto de protocolos de transmisión de datos. Se puede considerar como la revolución de los sistemas de transmisión, como consecuencia de la utilización de la fibra óptica como medio de transmisión, así como de la necesidad de sistemas más flexibles y que soporten anchos de banda elevados

3. Concepto:

3.1. Tecnicas MIC

3.1.1. MIC: Modulación de impulsos codificados. Consiste en convertir los canales de voz analógicos a digital.

4. Tipos que hay:

4.1. Muestreo

4.1.1. Muestreo: Se trata de coger unas cuantas muestras de cada canal con el fin de transmitir esas muestras. El teorema de muestreo es F= Fmax x dos.

4.1.2. Ejemplo:

4.2. Cuantificacion

4.2.1. Cuantificacion: Su función es darle valor a cada muestra. Tenemos 256 intervalos, 128 positivos y 128 negativos. Hay dos tipos de cuantificacion:

4.2.2. Cuantificacion Uniforme: En los cuantificadores uniformes (o lineales) la distancia entre los niveles de reconstrucción es siempre la misma.No hacen ninguna suposición acerca de la naturaleza de la señal a cuantificar, de ahí que no proporcionen los mejores resultados.

4.2.3. Cuantificacion No Uniforme: Su función es poner valores de menor a mayor tanto la parte positiva y negativa.

4.3. Codificacion

4.3.1. En las Técnicas MIC para utilizar la codificación utilizamos la ley A que seria hacemos un eje de coordenadas, dividimos la parte positiva y negativa. En cada recta hay 16 intervalos y tambien 7 segmentos

4.3.2. La Muestra la codificamos en 8 BITS. En el primer bits: Se define si la muestra es positiva o negativa. Los 3 siguientes Bits: Define el segmento del que cae la muestra (8 positivos y 8 negativos). Los 4 bits siguientes : Indica el intervalo que representa la muestra

4.3.3. Codificacion LEY A

5. Multiplexacion

5.1. Consiste en que por la misma fibra óptica meter mas canales pero sin mezclalos.

5.2. Multiplexacion Representación grafica

5.3. Formula que utilizamos 1/ Fmax; 1/8000= 125 us.

5.4. Multiplexador de 30 canales: Consiste en enviar 30 canales entre el espacio entre una muestra de un canal y de una muestra del mismo canal.

5.4.1. El canal 0: Sincronizar y alinear los canales al mismo tiempo.

5.4.2. El canal 1: Es un canal de voz.

5.4.3. El canal 16: Lo utilizamos para señalizar todos los canales

6. JDP (Jerarquia digital plesiocrona)

6.1. Concepto: Es una tecnología usada en telecomunicación para telefonía que permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio, e agrupa 30+2 canales de 64Kb/s para obtener 2048 kbit/s (E1). Luego multiplexado por 4 sucesivamente se obtiene jerarquías de nivel superior con las velocidades de 8 Mbit/s (E2), 34 Mbit/s (E3) y 139 Mbit/s (E4).

6.2. ( Jerarquia digital plesiocrona)