MANGA

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MANGA by Mind Map: MANGA

1. METODOLOGIA

1.1. INTERACCIÓN

1.1.1. El lenguaje es la complejidad que analiza el manga, porque son el resultado de los factores culturales que están afectando a la lecto-escritura, podemos utilizarlo para generar una identidad cultural en el lector.

1.1.2. El manga estudia en todo caso la lectura como un fenómeno de interacción, la imagen es un objeto de observación dentro de la semiótica donde cumple un entendimiento del habla, porque ve los aspectos de la lingüística interactuando con el manga las frecuentes transformaciones lectorasque siempre están en constantes movimiento.

1.2. ENFOQUE

1.2.1. En la actualidad el manga es desconocido en el ámbito académico colombiano, en especial en el colegio “Centro Educativo los Andes” ubicado en la localidad de Suba, se investigó a fondo este arte, para enfrentar las problemática en el ámbito académico; en especial en el grado 6 donde se empezó a evidenciar falencias como el poco interés lector , porque no hay un enfoque en los ciclos anteriores dando como resultado vacíos en las competencias lecto-escriturales.

1.2.2. Debido a esta situación decidimos acercarnos al manga y apropiarnos de las herramientas didácticas en los procesos de la lectura, para que los estudiantes del grado 6 puedan ver otro tipo de metodologías con la letra, rompiendo la monotonía de las clases y puedan utilizar como base lo aprendido en este tipo de dinámicas en su currículo académico.

2. ¿ QUE ES EL MANGA

2.1. Es el término que se le atribuye a la historieta o cómic japonés basándose en el arte de la narrativa gráfica.

2.2. Fuera de Japón fue conocido a partir de los años 80 en el mundo por medio de la expansión cultural Nipona.

2.3. El manga tiene una diversidad de géneros constituyendo una parte importante en la creación de textos Japonés

2.4. Se funcionán con múltiples adaptaciones o formatos como la series de animación, conocidas como Anime.

3. Mejoremos nuestros habitos de lectura

4. INFORMACIÓN

4.1. Esta Wiki está elaborada pensando en ustedes, ya que es una herramienta que te permitirá leer de una forma sencilla y didáctica utilizando el Manga, quien te ayudara con algunos procesos académicos que tanto se les dificulta a los estudiantes los hábitos de lectura

4.2. Esta didáctica de motivación además de desarrollar tu lógica en la lectura a través de la secuencia de imágenes, también estimulara tu autoestima, la creatividad, el trabajo en equipo, la crítica, la capacidad descriptiva y la asimilación de conceptos de las diferentes áreas del saber de una forma clara y facil.

4.3. Por medio de las tic realizaremos un puente de conocimiento sobre este arte enfocado en el área de interpretación textual por medio de la Wiki, la cual nos ayudara como una herramienta didáctica que pretende transformar el manga en un ámbito educativo, incorporando este arte como medio de inclusión para el conocimiento del tema sobre el lenguaje y a su vez incorporando las nuevas tecnologías en la educación.

4.3.1. Included

4.3.2. Included

4.3.3. Excluded

5. OBJETIVOS

5.1. Determinar cuáles son las posibilidades que ofrece el manga en el desarrollo lectura de los estudiantes.

5.1.1. Project specifications

5.1.2. End User requirements

5.1.3. Action points sign-off

5.2. Exponer la complejidad de los procesos de lectura a lo largo del curso.

5.2.1. Define actions as necessary

5.3. Desarrollar y aplicar sesiones de trabajo en torno a la lectura con base en el manga, evaluando el proceso de aprendizaje.

6. LECTURA EN EL MANGA

6.1. En algún momento te habrás hecho esa pregunta. Se utiliza este arte en el ámbito educativo ya que es llamativo por su estructura, mediante la unión del texto y la imagen usándolo en pro de una interacción con la lectura.

6.2. El manga se puede utilizar como herramienta didáctica en los procesos lectores, enfocándose en el área del lenguaje, ya que por medio de este arte podemos enseñarte de manera interactiva estos métodos.

6.3. El manga estudia la lecto-escritura como un fenómeno de interacción, la imagen es un objeto de observación donde cumple un entendimiento del habla, interactuando con el manga las frecuentes transformaciones lectoras y escritoras que siempre están en constantes movimiento.

7. JUSTIFIACION

7.1. El manga es una fuerte herramienta didáctica en los procesos de lectura, enfocándose en el área del lenguaje, ya que por medio de este arte podemos enseñar a los estudiantes de manera interactiva estos métodos, aprovechando las temáticas que se desarrollan en la actualidad; en este caso la utilización de estrategias con base a este tipo de narrativa grafica proporcionando metodologías para combatir el desinterés en la lectura

7.1.1. Materials

7.1.2. Personel

7.1.3. Services

7.1.4. Duration

7.2. Se busca con el manga Cambiar la didáctica que habitualmente se maneja en los colegios en especial en el 3 ciclo de aprendizaje, donde las competencias a potenciar los hábitos de lectura; para que ellos por medio del manga se desarrollen en el ámbito escolar.

7.3. En este trabajo se quiere evidenciar ideas generales sobre el manga desde una breve explicación conceptual sobre sus características, partes e historias hasta llegar a ejercicios prácticos sobre este arte aplicándolo en el aula de clases afianzándolo con el aprendizaje