UNA BUENA REDACCIÓN... ¿Qué es la redacción? Toda expresión que se valga de la palabra escrita, l...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
UNA BUENA REDACCIÓN... ¿Qué es la redacción? Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. Véase: http://www.posgrado.unam.mx/arquitectura/aspirantes/La_Redaccion.pdf by Mind Map: UNA BUENA REDACCIÓN... ¿Qué es la redacción? Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. Véase: http://www.posgrado.unam.mx/arquitectura/aspirantes/La_Redaccion.pdf

1. Nos ayuda a administrar nuestro tiempo.

1.1. Un correcta redacción nos evita trabajar doble. Cuando escribimos un texto correctamente, no hay necesidad de explicar el mismo a nuestro receptores repetidas veces y tampoco perdemos tiempo al corregirlo.

2. Repercute en nuestra Profesionalidad

2.1. Escribir correctamente es una habilidad que pocas personas desarrollan. Una buena redacción nos dota de profesionalidad y buen prestigio. Una persona que escribe correctamente y expresa sus ideas de forma clara y concisa tendrá mejores oportunidades en el mundo externo, sea en el ámbito personal, social o laboral.

3. Mejora nuetra comunicación.

3.1. La labor de redacción nos permite comunicarnos mejor con nuestros lectores en diversos aspectos, sea en el ámbito comercial o personal, una buena redacción siempre nos ayudará a conseguir nuestras metas y a ver reflejados buenos resultados.

4. Desarrolla nuestra creatividad.

4.1. Una buena redacción nos permite realizar nuevas creaciones combinando palabras, frases, textos e ideas. Se crea mediante la escritura y se transmiten ideas también mediante esta.

5. Favorece nuestro lenguaje.

5.1. Escribir correctamente es sinónimo de hablar correctamente. Una buena redacción nos permite poder expresarnos no sólo de manera escrita, sino también verbal. Expresarnos y comunicarnos haciendo uso correcto de las reglas gramaticales y ortográficas. La buena escritura enriquece nuestro vocabulario y nuestro lenguaje.