PRINCIPIOS, VALORES Y PROHIBICIONES ETICOS.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRINCIPIOS, VALORES Y PROHIBICIONES ETICOS. by Mind Map: PRINCIPIOS, VALORES Y PROHIBICIONES ETICOS.

1. VALORES ÉTICOS.

1.1. VALOR JUSTICIA. Son las reglas establecidas a cada sociedad para guiarse, permitiendo o prohibiendo acciones específicas que pueden afectar o beneficiar al colectivo social.

1.2. VALOR HONESTIDAD. Este valor establece al individuo a conducirse en sinceridad y justicia expresar respeto por uno mismo y por los demás.

1.3. VALOR PERTENENCIA. Valor en el que se considera a cada uno de los miembros de nuestra comunidad o grupo como familia y por tanto junto con esa persona se asume y afrontan sus triunfos y desgracias. Pertenencia no se infiere, se siente.

1.4. VALOR RESPETO. Es reconocer los derechos iguales de todos los individuos así como de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano.

1.5. VALOR LEALTAD. Característica que conlleva al ser humano a ser fiel y agradecido a una persona o entidad, la lealtad consiste en nunca abandonar o dejar a su suerte a una persona, grupo social o país.

1.6. VALOR HUMILDAD. La humildad consiste en aceptarnos tal como somos, con defectos y virtudes.

1.7. VALOR RESPONSABILIDAD. Valor moral que permite a una persona administrar, reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Ser responsable es siempre hacerse cargo de los actos realizados por nosotros mismos.

1.8. VALOR SINCERIDAD. Valor Ético que identifica a los seres humanos por tener una actitud acorde a sus principios y congruente con los mismos, manteniendo una sinceridad ante diversas situaciones, siendo honestos para con todos.

1.9. VALOR TOLERANCIA. Valor que se logra como parte del proceso que tenemos en la vida de admitir la igualdad de derechos humanos respetando las múltiples diferencias existentes entre los seres humanos.

1.10. VALOR SOLIDARIDAD. Se define como la capacidad de trabajar en equipo respetando y ayudando lo más que se pueda

2. PROHIBICIONES ETICAS

2.1. PROHIBICION CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LAS OBLIGACIONES Y DEL HORARIO. Lo que sea más extenso prevalece. Nunca llegar tarde, nunca dejar un trabajo a mitad.

2.2. PROHIBICION. RESPETO A LOS CIUDADANOS. Nunca burlas o "vuelva usted mañana"

2.3. PROHIBICION INTENSA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO. Nunca bloquear, siempre favorecer soluciones.

2.4. PROHIBICION SÓLO EL SUELDO. Nunca regalos o prebendas.

2.5. PROHIBICION TODO EL TIEMPO DE SERVICIO. Nunca días "excusa" para tomar libres y dejar empantanada la oficina

2.6. PROHIBICION. NUNCA ABUSAR DE QUE SE TIENE. La "plaza en propiedad" en perjuicio de subalternos u otro personal.

2.7. PROHIBICION JAMÁS HACER FIESTAS EN LA OFICINA. Sólo trabajo.

2.8. PROHIBICION NUNCA ABUSOS. De presentar facturas excesivas en comisiones de servicio o desplazamientos.

2.9. PROHIBICION NUNCA DESVIAR. Facturas personales para que las pague el estado.

2.10. PROHIBICION DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Ley seca.

3. PRINCIPIOS ETICOS

3.1. PRINCIOPIO HUMANIZACION; Todo hombre está llamado a hacerse cada vez más humano. Este principio se traduce más en un proyecto de crecimiento que en un conjunto de normas

3.2. PRINCIPIO AUTONOMIA. Cada persona (adulta) posee el derecho irrenunciable a determinar y conducir su vida por sí mismo, y no se le puede privar de vivir una vida plena y auto determinada. Al actuar se encuentra en una situación particular, única e irrepetible, que necesariamente influye en su acción, pero no necesariamente la determina.

3.3. PRINCIPIO IGUALDAD; Todos los seres humanos son iguales, tienen los mismos derechos y obligaciones, y forman un todo que podemos llamar familia humana.

3.4. PRINCIOPIO INTEGRIDAD; Es cuando un funcionario realiza sus actividades laborales con claridad e integridad.

3.5. PRINCIPIO OBJETIVIDAD; Es cuando en las empresas realizan evaluaciones o críticas con un propósito o un objetivo.

3.6. PRINCIPIO OBJETIVIDAD; Es cuando en las empresas realizan evaluaciones o críticas con un propósito o un objetivo.

3.7. PRINCIPIO RESPONSABILIDAD; Principio moral que permite a una persona administrar, reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Ser responsable es siempre hacerse cargo de los actos realizados por nosotros mismos.

3.8. PRINCIPIO CONFIDENCIALIDAD; Dentro de los principios éticos es de suma importancia que las personas empleadas o funcionarios públicos sean confiables y discretos en la información que manejan en sus trabajos.

3.9. PRINCIPIO OBSERVACIONES DE LAS DISPOSICIONES Y NORMATIVAS; Deben de ser personas con iniciativa y dispuesta a opinar para realizar cambios que conlleve la mejora de las organizaciones.

3.10. PRINCIPIO COMPETENCIA Y ACTUALIZACION PERSONAL. En las organizaciones se necesitan personas que poseas competencias personales y que estén dispuestas a superarse estudiando y preparándose académicamente.

3.11. PRINCIPIO COLABORACION; En los principios éticos es importante que la los funcionarios o empleados públicos sean colaborativos y estén a la disposición para lo que soliciten las organizaciones.

3.12. PRINCIPIO COLABORACION; En los principios éticos es importante que la los funcionarios o empleados públicos sean colaborativos y estén a la disposición para lo que soliciten las organizaciones.