Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

COMPETITIVIDAD by Mind Map: COMPETITIVIDAD
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

COMPETITIVIDAD

This is just a demo map that you can delete right away, if you feel like it...

DEFINICIONES

definicion A

es la capacidad de una empresa en satisfacer las necesidades del mercado, ofreciendo un producto o servicio de calidad, que lo hace diferente a otras organizaciones.

definicion B

Capacidad de descubrir y entrar en un mercado logrando luego no solo mantenerse sino crecer dentro del mismo.  

definicion C

es la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.

definicion grupal

Es cuando una empresa es lo suficientemente capaz de consolidar y dar a conocer su producto o servicio en el mercado utilizando diferentes estrategias comerciales (publicidad, descuentos, promociones, obsequios) para poder sobresalir ante las demás empresas rivales y lograr así un grado de aceptación superior ante el consumidor y por ende que este la prefiera por encima de la competencia.

INNOVACION

Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación. Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso. Para realizar este trabajo de Innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos.

Tipos

Innovación incremental

Innovación radical

Innovación en Management

CONCLUSION

¿Existe un vínculo entre la innovación y competitividad?

La innovaciòn va de la mano de la competitividad, ya que una empresa es competitiva en el mercado si además de vender sus productos tradicionales les da un valor agregado ofreciendole al cliente una o personalización del producto o también dando una publicidad llamativa que incite al cliente a comprar o utilizar sus servicios y con esto lograr sobresalir ante sus competidores.

Factores clave de éxito para la competitividad empresarial

Los factores clave de éxito para la competitividad empresarial son: ser un empresario visionario y tener una idea que se acople a la región a la cual esté orientado el producto, tener una base económica para ejecutar la idea y la clave principal para tener un producto competitivo es que nuestra idea así siga una línea tradicional, sea una idea innovadora que resalte o sobresalga ante los productos de la competencia, logrando así un impacto y un grado de aceptación elevado ante el cliente.