Sujetos del Derecho Laboral

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sujetos del Derecho Laboral by Mind Map: Sujetos del Derecho Laboral

1. CONTRATISTA

1.1. Es aquella persona fisica o juridica que contrata personal para un beneficio o a cuenta de otra persona para ejecutar un determinado trabao pero retribuyendole con capital propio y no el de la persona a quein se realiza esta labor.

2. REPRESENTANTE PATRONAL

2.1. Se consideran representantes de los empleadores y de tal manera oblian a estos a sus relaciones laborales con los trabajadores aquellas persona sque a nombre de otro eercen funciones de direccion.

3. Empleador

3.1. es toda persona física o jurídica, particular o de derecho público, que emplea los servicios de otra u otras en virtud de un contrato de trabajo, expreso o implícito, verbal o escrito, individual o colectivo. Éste puede ser una persona física o una persona jurídica.

3.1.1. Se Manifista de diferentes formas como:

3.1.1.1. IN5TERMEDIARIO REPRESENTAMTE PATRONAL CONTRATISTAS SUBCONTERATISTAS

4. INTERMEDIARIO

4.1. Es toda persona que contrata los servicios de otro u otras para que ejecuten un trabajo en beneficio de el empleador

5. Trabajador

5.1. es la persona física que presta a otra u otras sus servicios materiales, intelectuales o de ambos géneros, en virtud de un contrato de trabajo expreso o implícito, verbal o escrito, individual o colectivo, y por lo tanto debe estar facultada por la ley para la suscripción de un contrato.

5.1.1. Research and prepare experiment

6. Los Subcontratistas

6.1. Son los que contratan a personas trabajadoras que realizaran labores a requerimiento de un contratista.