Get Started. It's Free
or sign up with your email address
clases de energía by Mind Map: clases de energía

1. energia solar

2. energía eléctrica

3. energía lumínica

4. energía mecánica

5. energía térmica

6. energía eólica

7. Básicamente la energía luminosa es la energía transportada por la luz. Como bien sabemos, la luz es una fuente energética, y es vital para el funcionamiento de gran parte de la naturaleza, como por ejemplo la realización de la fotosíntesis.

7.1. Bombillos, linternas, lamparas, etc. A lo que esto nos lleva es que dichos objetos son los capaces de producir luz.

8. La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

8.1. La energía que poseemos para correr en bicicleta (energía potencial) y hacer cierto recorrido (energía mecánica); o el agua de unas cascada (energía potencial), que al caer hacer mover las aspas de una turbina (energía mecánica).

9. Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas

9.1. Aerogeneradores(pequeñas o medianas potencias eléctricas) Aerobombas(bombeo usando el viento) Molinos(molienda de grano) Extractores(recirculación del aire)

10. Energía con fuente ilimitada, el Sol. Sin partes móviles. Sin ciclos termodinámicos. Sin reacciones químicas. Muy fiable. Mantenimiento muy bajo. La única energía renovable que puede instalarse de forma masiva en núcleos urbanos. No necesita grandes infraestructuras.

10.1. * Potabilización de agua * Cocina solar * Destilación * Evaporación * Fotosíntesis * Secado * Arquitectura sostenible * Cubierta Solar * Acondicionamiento y ahorro de energía en edificaciones o Calentamiento de agua o Calefacción doméstica o Iluminación o Refrigeración o Aire acondicionado o Energía para pequeños electrodomésticos

11. La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético.

11.1. *Plancha, Secador, Televisor, Nevera, etc. estos son objetos los cuales su funcionamiento depende principalmente de la energia electrica (electricidad)

12. La energía térmica es la parte de energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía, generalmente en forma de calor o trabajo, en procesos termodinámicos

12.1. son las que generan energia a traves del calor EJEMPLOS: caldera de vapor, Estufa, horno a gas, encendedor, microondas, radiador de auto.