Evolución de los Derechos Humanos en México. David Shmeling Merodio Chávez

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Evolución de los Derechos Humanos en México. David Shmeling Merodio Chávez by Mind Map: Evolución de los Derechos Humanos en México.    David Shmeling Merodio Chávez

1. En México los Derechos Humanos se ha vuelto pieza fundamental en la Constitución.

2. Una de las varias reformas que se ha ido haciendo a la Constitución son las garantías individuales, las cuales optan por un nuevo nombre, “de los Derechos Humanos y sus garantías individuales”, lo cual deja atrás el concepto anticuado que se le venía dando por Derechos Humanos.

3. El artículo primero de la Constitución Mexicana, ya no utiliza el término de otorgar derechos, ahora los reconoce, pues toda persona debe gozar de sus derechos, así como cumplir sus obligaciones, así con esto la Constitución se vuelve más abierta al ámbito de los Derechos Humanos, en parte debido a los tratados internacionales. Importante mencionar también que si en caso de violación de los Derechos Humanos, se debe investigar, sancionar y reparar el daño causado.

4. Los Derechos Humanos han ido evolucionando según la necesidades de la sociedad.

5. Nuestros derechos humanos son inherentes ya que no se pueden ceder ni separar de la persona. Son indivisibles por qué no se pueden separar unos del otro.

6. Se garantiza la educación de los niños y jóvenes por parte del Estado, pues es una obligación fundamental para el desarrollo intelectual y económico del país, encaminado de la mano con las nuevas tecnologías.

7. La evolución de los Derechos Humanos a ido cambiando según las necesidades de la sociedad.

8. En México los Derechos Humanos se han vuelto pieza fundamental en lo que es la Constitución.