Enfoque Sistematico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Enfoque Sistematico by Mind Map: Enfoque Sistematico

1. Karl Ludwig von Bertalanffy nacido el 19 de septiembre de 1901 y falleció el 12 de junio de 1972fue un biólogo y filósofo austríaco, reconocido fundamentalmente por su teoría de sistemas.

1.1. Mecanismo. Es el principio que se basa en la relación simple de causa y efecto entre dos fenómenos. Un fenómeno constituye la causa de otros fenómenos (su efecto), cuando es necesario y suficiente para provocarlo.

1.1.1. Pensamiento Sintético. Es el fenómeno visto como parte de un sistema mayor y se explica en términos del papel que desempeña en ese sistema mayor. Los órganos del cuerpo humano se explican por el papel que desempeñan en el organismo y no por el comportamiento de sus tejidos o estructuras de organización

1.1.1.1. Teleología Es el principio según el cual la causa es una condición necesaria, pero no siempre suficiente para que surja el efecto. En otros términos, la relación causa- efecto no es una relación determinística o mecanicista sino simplemente probabilística.

2. En la decada de 1950. Biólogo alemán Ludwing Von Bertalanffy elaboró una teoría interdisciplinaria para transcender los problemas exclusivos de cada ciencia y proporcionar principios(Físicos, biológicos, sociológicos, químicos, etc.)

2.1. Expansionismo: Es el principio que sustenta que todo fenómeno es parte de un fenómeno mayor. El desempeño de un sistema depende de cómo se relaciona con el todo mayor que lo envuelve y del cual forma parte

3. Reduccionismo : reduccionismo es el principio que se basa en la creencia de que todas las cosas pueden descomponerse a sus elementos fundamentales simples, que constituyen sus unidades indivisibles. El taylorismo en la administración es un ejemplo clásico de reduccionismo

3.1. Pensamiento Analítico: Lo utiliza el reduccionismo para explicar las cosas o intentar comprenderlas mejor. El análisis consiste en descomponer el todo; tanto como sea posible en sus partes más sencillas, que se solucionan o explican más fácilmente para , posteriormente, agregar esas soluciones o explicaciones parciales a una solución o explicación del todo.