Get Started. It's Free
or sign up with your email address
la escritura by Mind Map: la escritura

1. el texto

1.1. la forma mas conveniente de escribir un texto es informándose e investigando sobre el tema a escribir.

1.2. un texto debe de tener una etapa de planificación: que es donde el escritor se toma su tiempo para investigar afondo el tema y donde hallara la mejor forma de escribirlo

1.3. también la etapa de redacción : donde se verán todas esas variaciones que podría el escritor modificar ala hora de hacer el primer borrador.

1.4. también la etapa de revisión corrección: se corrige lo escrito para así poder hacerle los cambios pertinentes donde el escritor verifica no repetir ideas o mala ortografía

2. el parrafo

2.1. esta compuesto por una idea principal organizada y coerente seguida por distintas ideas secundarias igualmente muy concretas

3. texto descriptivo

3.1. este texto también se acompaña del texto informativo donde enfatiza con un tema principal, la objetiva da a conocer las distintas características del objeto, en la subjetiva el que escribe se involucra de lleno en el texto y trata de dar su propia opinión en primera o segunda persona.

4. texto narrativo

4.1. un texto narrativo se basa en el titulo, el nudo ,el desenlace y la moraleja, se enfoca mas que todo en contar de cierta forma los echos que le puedan pasar al personaje principal o a los secundarios.

5. texto expositivo

5.1. se trata de dar a conocer una idea o transmitir un mensaje a trabes de una o barias imágenes que muchas beses pueden ser bastante impactantes de hay la frase ( una imagen bale mas que 1000 palabras)

6. texto argumentativo

6.1. se trata de defender una opinión ya sea de uno mismo o de distintos otros medios tanto informativos como las opiniones de otras personas.

7. texto digital

7.1. la tecnología a avanzado atal manera que los distintos libros ya no son requeridos por las personas ya que los pueden en conseguir digital mente, tan bien esto ha cambiado la forma de escribir textos ya que se a facilitado la escritura de los mismos.

8. textos académicos

8.1. resumen

8.1.1. los resúmenes se tratan de una breve o habeses extensa descripcion de un texto anterior mente leído, tratando de resaltar las ideas principales al igual que las secundarias, también dependiendo del tipo de texto

8.2. ensayo

8.2.1. el ensayo trata de exponer afondo una idea desde una interpretación personal, la cual tiene que empezar con un titulo, la introducción, la estructura del texto y la conclusión del mismo.