CASO CALADONIA SAC

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CASO CALADONIA SAC by Mind Map: CASO CALADONIA SAC

1. 1. Determinar las tareas de inspección a realizar durante el día o semana. 2. Entrega de los documentos del contenedor por parte del administrador hacia el inspector 3. Verificación manual de los datos del contenedor. 4. Captura de imágenes del contenedor. 5. Pesaje y revisión del estado de la mercadería (Tarja). 6. Entregar la información recopilada al administrador y éste se encarga de ingresarlo a la base de datos e imprimir el certificado de inspección.

2. Modelo de Negocios

2.1. Erick: Caladonia Inspectors es un programa que realiza inspectorías día a día, semana en semana. Hacen el proceso de inspección de mercadería que llega en contenedores y carga suelta al puerto del Callao. Dicha empresa corrobora la información de reporte vertida por sus inspectores que ellos mismos realizan (información de la embarcación, cantidad de contenedores, marcas y cantidades de los productos, números de los precintos de seguridad, etc.)

2.2. Inspección de los contenidos importados provenientes de embarcaciones para verificar su óptima condición.

2.3. El modelo de negocios de Caladonia es certificar e inspeccionar la mercadería que llega en diversos contenedores al puerto del Callao y verificar que haya llegado en óptimas condiciones. Además programa los trabajos de inspectorías para ser realizadas en el día o la semana.

2.4. Caladonia Inspectors S.A es una empresa de almacenes del puerto del Callao que se encarga de inspeccionar y certificar que la mercancía importada se encuentra en óptimo estado.

3. Proceso de Negocios

3.1. El proceso de negocios es la inspección de la mercadería

3.2. Proceso de inspección de mercaderías recepcionadas en el puerto del Callao.

3.3. Proceso de inspección de la mercadería

3.4. Erick: Proceso de inspección, registro y certificación.

3.5. El modelo de negocios de Caladonia es certificar e inspeccionar la mercadería que llega en diversos contenedores al puerto del Callao y verificar que haya llegado en óptimas condiciones. Además programa los trabajos de inspectorías para ser realizadas en el día o la semana.

3.6. Caladonia Inspectors S.A es una empresa de almacenes del puerto del callao que se encarga de inspeccionar y certificar que la mercancía importada se encuentra en óptimo estado.

4. Problemática

4.1. Erick: Falta de sistematización del proceso de certificación para remitir en menos tiempo la información de la mercadería verificada a la Superintendencia Nacional de Aduanas.

4.2. El problema dentro del proceso de inspección radica en la realización de la revisión y certificación de la mercadería de forma manual.

4.3. El proceso de inspección de la mercadería es ineficiente debido a que no cuentan con recursos tecnológicos que les permita agilizar dichos procesos y, como consecuencia, les resulta imposible satisfacer la creciente demanda del mercado en el tiempo adecuado.

4.4. La consultora SmartTech no pudo automatizar el proceso de inspección durante los tiempos establecidos.

4.5. el problema es la falta de automatizacion en los procesos de inspeccion de mercaderia

4.6. FALTA DE SISTEMATIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE INSPECCIÓN DE MERCADERIAS DE CALADONIA. LO CUAL GENERA MAYOR TIEMPO EN INSPECCIONAR Y RECURSOS INNECESARIOS

5. Stakeholders

5.1. 1. Supervisor de inspectores 2. Inspectores 3. Clientes 4. Encargado de certificaciones

5.2. * Clientes * Empleados * Accionistas * Inspectores

5.3. Los inspectores. El administrador de certificados en Caladonia Inspectors S.A. El administrador de la empresa importadora.

5.4. Erick: 1.Inspector 2.Administrador que emite los certificados 3.Gerente de Sistema 4.Super Intendencia de Aduanas 5.Encargado del almacén 6.Clientes

5.5. 1.Inspector 3. Clientes 4. Administrador de certificado.