BOARD

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
BOARD by Mind Map: BOARD

1. MICRO ATX

1.1. Caracteristicas

1.1.1. Este factor de forma fue desarrollado por la corporación de Inter en el 1997. Las tarjetas del sistema micro ATX poseen un tamaño reducido (9.6 pul x 9.6 pulg).

2. FULL AT

2.1. Caracteristicas

2.1.1. Es igual al diseño de la tarjeta madre IBM AT original. Son tarjetas de hasta 12 pulgadas de ancho y 13.8 pulgadas de largo o profundidad. El conector del teclado y los conectores de ranuras deben apegarse a requerimientos específicos de ubicación para ajustarse a las aperturas del gabinete.

3. ATX

3.1. Caracteristicas

3.1.1. El procesador de los módulos de memoria tiene nuevas posiciones, para que no interfiera con el bus para la tarjeta de expansión.

3.1.2. El procesador y la memoria se ubican muy cerca de la fuente de poder y del ventilador principal del sistema.

4. BABY AT

4.1. Caracteristicas

4.1.1. Baby AT es el formato de placa base ( factor de forma ) que predominó en el mercado de las computadoras personales desde la serie de procesadores Intel 80286 hasta la introducción de los Pentium . Es una variante del factor de forma AT , aunque más pequeña (de ahí baby (bebé en inglés) AT). Define un tamaño para la placa base de 220 X 330 milímetros

5. LPX

5.1. Fue muy utilizado y es una variante especializada de un baby AT con bajo perfil, desarrollado por Western Digital para computadoras de escritorio que no ocupen mucho espacio. Se encuentra en computadores Compaq, Hewlett Packard, Digital, Packard bell, en computadoras con caja de escritorio delgado. Se caracteriza porque las tarjetas de expansión están montadas en un conector llamado riser card en el centro de la tarjeta, lo que evita el flujo de aire y por lo tanto requiere mayor ventilación.

6. NLX

6.1. Caracteristicas

6.1.1. Es el más reciente desarrollo en la tecnología de tarjetas madre de escritorio y podría convertirse en el factor de forma de elección en el futuro cercano